eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ciclón Vardah alcanza la costa sureste de la India con vientos de 105 Km/h

- PUBLICIDAD -
El ciclón Vardah alcanza la costa sureste de la India con vientos de 105 Km/h

El ciclón Vardah alcanza la costa sureste de la India con vientos de 105 Km/h

El ciclón Vardah alcanzó hoy la costa sureste de la India acompañado de vientos de hasta 105 kilómetros por hora y fuertes lluvias, por lo que se esperan importantes pérdidas en infraestructuras y cultivos.

El ciclón "ha empezado a golpear tierra cerca de Chennai", capital del estado meridional de Tamil Nadu, hacia las 15.00 hora local (09.30 GMT), informó en un comunicado el Departamento indio de Meteorología.

Los fuertes vientos y lluvias están afectando sobre todo al sur del estado de Andhra Pradesh (sureste) y la parte septentrional de Tamil Nadu, donde ya han causado dos muertos, según un comunicado del Gobierno regional difundido por medios locales.

Las televisiones mostraron en directo imágenes de los efectos del ciclón, con lluvias torrenciales o la caída de árboles, y la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) colgó vídeos en Twitter de ciudadanos cometiendo temeridades, por lo que pidió precaución.

El Gobierno de Tamil Nadu informó de que 7.357 personas fueron evacuadas a 54 refugios y agregó que se han desplegado equipos de rescate en las zonas con mayor riesgo, y que el Ejército se encuentra en alerta para movilizarse cuando sea necesario.

"Se aconseja a la gente que permanezca en lugares seguros y coopere con las autoridades del gobierno y de los equipos de gestión de desastres", anunció la NDMA, que pidió también a los pescadores que no se "aventuren" en el mar durante las próximas 24 horas.

El Departamento de Meteorología indio espera que el ciclón, declarado "muy severo" a primera hora de la mañana con vientos de hasta 140 kilómetros por hora, se transforme mañana en una depresión, disminuyendo la velocidad de los vientos a 60 km/h.

En 2013 el paso del ciclón Phailin por los estados de Orissa (este) y en menor medida Andhra Pradesh causó 53 muertos y un año después otro ciclón que afectó a las mismas regiones ocasionó 23 muertes.

En 1999, un fenómeno meteorológico similar dejó 10.000 muertos en Orissa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha