Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero: decisión sobre Aquarius es un mensaje a UE para afrontar migración

Zapatero: decisión sobre Aquarius es un mensaje a UE para afrontar migración

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha calificado de “gran decisión” el anuncio del Ejecutivo de Pedro Sánchez de acoger a los inmigrantes del barco Aquarius y ha dicho que supone “todo un mensaje a la UE de que debe tomar la dirección con fuerza y eficacia sobre el reto migratorio”.

Zapatero ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar unas jornadas organizadas por el Colegio General de la Abogacía Española para conmemorar el 40º aniversario de la Constitución Española, hoy en Madrid.

Para el expresidente, la decisión de dejar al buque de la ONG francesa SOS Méditerranèe y de Médicos sin Fronteras (MSF) atracar en el puerto de Valencia tras la negativa de Malta e Italia a permitir que lo hiciera en sus puertos, indica también “todo un mensaje de política solidaria y humanitaria”.

Tras destacar que el reto migratorio va a ser uno de los más importantes que hay que afrontar, Zapatero ha reconocido que le ha producido tristeza la decisión del Gobierno italiano de impedir el atraque del barco en su territorio.

Etiquetas
stats