eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zerolo pide una ley que impida cualquier discriminación a los afectados por VIH

- PUBLICIDAD -
Zerolo pide una ley que impida cualquier discriminación a los afectados por VIH

Zerolo pide una ley que impida cualquier discriminación a los afectados por VIH

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha abogado hoy por impulsar una "ley de igualdad de trato" que impida cualquier tipo de discriminación a personas afectadas por VIH, con ocasión de la celebración mañana del Día Internacional para 'Cero Discriminación', impulsado por la ONU.

En un comunicado, el dirigente socialista insta al Gobierno de España a que promueva "los cambios legislativos necesarios para modificar la consideración del VIH y el Sida de enfermedad infecto-contagiosa a infecto-transmisible".

A su juicio, ello evitaría muchas situaciones de "desigualdad de trato hacia las personas con el VIH en el acceso a bienes y servicios, como residencias de mayores y espacios deportivos, o el impedimento de acceder a determinadas profesiones tales como los cuerpos y fuerzas de seguridad o el taxi en la ciudad de Madrid".

Para Zerolo, situaciones como estas "mantienen y promueven el estigma y la discriminación a las personas con VIH", añade el también edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Considera, además, que alcanzar el objetivo de "cero transmisiones de VIH requiere promover de igual forma el objetivo de cero discriminaciones, no solo hacia las personas con el VIH sino frente a las poblaciones especialmente vulnerables".

El político socialista insta a "instituciones, gobiernos y organizaciones a trabajar de forma eficaz contra la discriminación en todas sus manifestaciones".

El Día Internacional contra la discriminación de las personas que viven con el VIH 'Cero Discriminación', que se celebra el 1 de marzo, está impulsado por Naciones Unidas a través de ONUSIDA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha