Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alerta naranja sigue activa en Canarias y Andalucía

La alerta naranja sigue activa en Canarias y Andalucía

EFE

Madrid —

0

Diecinueve provincias se encuentran hoy en alerta por calor, entre ellas varias de Andalucía y Canarias en color naranja, y a otras 3 provincias en amarilla por chubascos y tormentas, según publica la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Andalucía tiene a Córdoba, Jaén y Granada en riesgo naranja por temperaturas máximas de 40 grados centígrados, y a Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva, con 39, en alerta amarilla.

En Canarias la alerta naranja por temperaturas que pueden alcanzar, puntualmente, entre 39 y 40 grados se presenta en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En amarillo están las islas de Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma, con máximas de 34 grados.

Además, el riesgo es amarillo por altas temperaturas en Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cuenca (Castilla La Mancha), así como Madrid, Mallorca y Menorca (Baleares) y Valencia (Comunidad Valenciana).

En Aragón hay alerta amarilla por calor en Teruel y Zaragoza, territorio en el que se une el riesgo amarillo por chubascos lo mismo que en Huesca. Y en Navarra, la alerta amarilla se contempla por tormentas y chubascos.

Etiquetas
stats