Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hotel alojará gratis esta noche a los desalojados del incendio forestal Sevilla

Unos 200 efectivos seguirán toda la noche trabajando en el incendio de Sevilla

EFE

El Castillo de las Guardas (Sevilla) —

0

Las 80 personas desalojadas de sus viviendas por el incendio forestal que afecta desde las 13:30 horas de hoy a un paraje de la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas pasarán la noche gratis en un hotel, tras ser enviados inicialmente a un centro escolar.

Las persona desalojadas, según fuentes del dispositivo desplegado en la zona, pasarán la noche en un hotel de la reserva natural de la localidad, que se ha ofrecido a costear el alojamiento de todos los desalojados en sus instalaciones.

El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas contactó a primera hora de la noche con el complejo hotelero para preguntar por la posibilidad de alojar a todas las personas afectadas, y aunque inicialmente el propio consistorio iba a abonar el coste de los alojamientos, el hotel ha decidido hacerse cargo de todos los gastos.

Las personas desalojadas pertenecen a las pedanías de La Alcornocosa y Archidona, y fueron realojadas inicialmente en el colegio municipal de Peñaluenga, sin saber cuando podrán volver finalmente a sus casas.

En Alcornocosa, cuatro viviendas han resultado afectadas por el fuego, aunque la rápida acción del dispositivo de emergencia hizo que se pudiese desalojar toda la pedanía a tiempo.

Mientras, unos 200 efectivos trabajarán durante toda la noche para intentar controlar el incendio, que mantiene activo el nivel 1 de Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en un siniestro que ha podido ser intencionado, pues tiene dos focos distintos.

Por su parte, poco antes de las 22:00 horas ha sido abierta a la circulación en los dos sentidos la carretera HU-9115, que comunica Zufre (Huelva) con El Castillo de las Guardas, cortada esta tarde por la gran cantidad de humo y polvo en suspensión que ponía en peligro la circulación en sus 16 kilómetros de longitud.

Etiquetas
stats