eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un circo dona sus animales salvajes a una ONG y se compromete a no reemplazarlos

En concreto, el circo ha donado dos cachorros de león, un búfalo, una llama y un pony para que tengan una calidad de vida "mejor"

La ONG AAP Primadomus, que se hará cargo de los animales, ha animado a otros circos a sumarse a la iniciativa

En España, más de 400 municipios han vetado el uso de animales salvajes en circos y espectáculos, entre ellos Madrid y Barcelona

- PUBLICIDAD -
En España los espectáculos con animales se han prohibido ya en casi 300 municipios.

Espectáculos con animales. PACMA

Un circo ha decidido donar por primera vez los animales que utilizaba en sus espectáculos a un centro de rescate para ofrecerles una "calidad de vida mejor". El propietario circo, asentado hasta hace dos días en Aspe (Alicante) y que se ha negado a revelar su identidad por miedo a represalias del sector, se ha comprometido a no reemplazarlos en un futuro ahora que muchos ayuntamientos han vetado la presencia de animales salvajes en espectáculos.

En concreto, el circo ha donado dos cachorros de león, un búfalo, una llama y un pony tras un mes y medio de negociaciones entre el propietario y el centro de rescate de animales salvajes, que gestiona la Fundación Internacional AAP Primadomus.

En declaraciones a Efe, la directora del centro, Pilar Jornet, ha valorado positivamente la decisión del propietario del circo dado que "tenía ofertas económicas" de otros para comprarle los ejemplares, lo que constituye una "práctica habitual en el sector".

Jornet ha destacado que con su decisión el empresario circense ha demostrado su estima hacia los leones y el resto de los animales, para que tengan una calidad de vida "mejor", y ha animado a otros a hacer lo mismo. Por su parte, el propietario se ha comprometido por escrito a no volver a utilizar animales en sus espectáculos.

AAP Primadonus forma parte de la red InfoCircos, que busca acabar con el uso de animales salvajes en espectáculos en España. Según la directora del centro, todavía hay una decena de circos en España que utilizan animales, aunque confía en que muchos sigan se sumen a la iniciativa de este último.

Más de 400 municipios han vetado el uso de animales salvajes en circos y espectáculos, entre ellos Madrid y Barcelona, mientras que Cataluña, Comunitat Valenciana y Galicia están en ese proceso, ha explicado Jornet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha