eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La asociación Ve-la luz exige cambios para proteger a las víctimas de maltrato

- PUBLICIDAD -
La asociación Ve-la luz exige cambios para proteger a las víctimas de maltrato

La asociación Ve-la luz exige cambios para proteger a las víctimas de maltrato

La presidenta de la Asociación Ve-la luz, Gloria Vázquez, ha instado hoy a los grupos políticos en el Congreso a "optimizar" los presupuestos destinados a la lucha contra la violencia de género, al considerar que no se puede mantener un sistema que está lejos de proteger y amparar a las víctimas.

Vázquez ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de comparecer ante la subcomisión para articular un pacto de Estado contra la violencia de género, creada en el seno de la Comisión de Igualdad de la Cámara baja.

Al mismo tiempo, en la Plaza de las Cortes, una treintena de mujeres, convocadas por la Asociación Ve-la luz, vestidas de negro, se han concentrado en torno a una pancarta con el lema "Mi delito es ser mujer".

Un grupo de mujeres de la Asociación Ve-la luz permaneció en huelga de hambre durante veintiséis días entre febrero y marzo de este año en la Puerta del Sol hasta lograr el compromiso del PP y el PSOE de incorporar sus veinticinco propuestas al pacto de Estado contra la violencia de género.

Entre otras medidas, reclaman una ley integral de violencias machistas, en la que se contemple la figura del feminicidio, y el reconocimiento de ayudas para las afectadas por violencia de género semejantes a las reciben las víctimas del terrorismo.

Vázquez ha calificado de "alarmantes" los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ponen de manifiesto que la única alternativa que encuentran víctimas de la violencia de género es "al margen del sistema judicial".

Los datos del CGPJ relativos a los altos índices de sobreseimientos y el escaso número de mujeres que reciben ayudas económicas son "imprescindibles" para los cambios que tiene que plantear la subcomisión, ha señalado.

Vázquez ha lamentado hoy la muerte de una mujer y sus dos hijos, después de que el padre se haya precipitado por la ventana en Campo de Criptana (Ciudad Real).

La presidenta de la Asociación Ve-la luz ha recordado que el Gobierno se comprometió con esta entidad a hacer un seguimiento semanal de la situación de la violencia de género y ha precisado que mañana tendrá lugar la primera mesa de trabajo con representantes de la administración del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha