eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 20 atrapados en el derrumbe de una mina en el este de China

- PUBLICIDAD -
Al menos 20 atrapados en el derrumbe de una mina en el este de China

Al menos 20 atrapados en el derrumbe de una mina en el este de China

Al menos 20 personas quedaron hoy atrapadas en el derrumbe de una mina en la ciudad de Linyi, que generó un temblor equivalente al de un terremoto de 4 grados en la escala de Richter, informó la cadena de televisión oficial CCTV.

Las autoridades locales lanzaron una operación de salvamento para rescatar a las personas que quedaron enterradas en el accidente en la mina, dedicada a la extracción de yeso y situada en la provincia de Shandong (este).

En un primer momento, la agencia oficial Xinhua alertó de que "muchas" personas habían resultado sepultadas en el derrumbe y posteriormente CCTV precisó que los atrapados eran "alrededor de 20".

La televisión estatal china también publicó en su perfil de Twitter varias fotografías de carreteras agrietadas causadas supuestamente por el accidente de la mina.

El Centro de Redes de Terremotos de China detectó a las 7.56 hora local (23.56 hora GMT del jueves) un temblor de 4 grados en la escala de Richter originado por causas no naturales en la zona.

Este suceso ocurre cuando todavía está en marcha la operación de búsqueda de los desaparecidos en el desprendimiento de una montaña de escombros en la ciudad china de Shenzhen (sur del país) que tuvo lugar el pasado domingo y en el que están sin localizar varias decenas de personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha