Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los autónomos proponen a los partidos políticos un plan de refinanciación de deudas

Los autónomos proponen a los partidos políticos un plan de refinanciación de deudas

EFE

Madrid —

0

La Comisión Ejecutiva de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha aprobado el documento de propuestas electorales que ha remitido a los partidos políticos, en el que pide un plan para refinanciar la deuda de autónomos y pymes con el aval de las administraciones.

El documento recoge, entre otras propuestas, un programa de refinanciación de deudas, tanto privadas como públicas, que permitiría alargar durante al menos diez años el pago del capital y con un interés no superior al 3 %.

Para UPTA, los trabajadores autónomos son uno de los colectivos que más han sufrido la crisis económica, por lo que plantea para ellos también un verdadero plan de segunda oportunidad, que aborde una ambiciosa exoneración del pasivo actualmente existente en el sector.

También plantean medidas para llevar a cabo un relevo generacional, con el objetivo de rejuvenecer el tejido económico y dar nuevas oportunidades a los jóvenes, implantando también sistemas que permitan un abandono de actividad con cobertura social.

Una mayor protección en Seguridad Social y un nuevo sistema de cotización más progresivo y justo, eliminar la brecha fiscal existente entre los autónomos personas físicas y las sociedades empresariales y fomentar las políticas activas para el autoempleo y el desarrollo empresarial, son otras de las propuestas de UPTA.

La asociación de autónomos quiere también modificar en profundidad el modelo actual de contratación pública, favorecer el asociacionismo de los autónomos tanto en el ámbito económico, como representativo y de presencia institucional y abordar un sistema integral y eficiente de formación profesional permanente.

Etiquetas
stats