Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los autónomos valoran la subida de los trabajadores por cuenta propia

CCOO atribuye los positivos datos de paro y ocupación al efecto estacional

EFE

Madrid —

0

Las principales organizaciones de autónomos han valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy, que arrojan un incremento en 58.500 personas del número de autónomos, hasta superar los tres millones de trabajadores por cuenta propia.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha considerado que “los autónomos permiten ganar la batalla al desempleo”, porque el 40 % de los nuevos ocupados en el tercer trimestre son trabajadores por cuenta propia.

No obstante, desde ATA resaltan la diferencia que aporta la EPA en cuanto al número de autónomos, ya que lo cifra en 3.085.300 personas, mientras que hay 3.114.224 personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha valorado los datos de ocupación de los autónomos, que han aumentado respecto al segundo trimestre del año, si bien ha resaltado la caída en 10.600 personas respecto al mismo periodo de 2013.

Los buenos datos de ocupación confirman que las personas desempleadas contemplan la opción del autoempleo como una de las pocas formas de acceder al mercado laboral, por lo que piden apoyo desde las instituciones y el acceso al crédito para que estos autónomos consoliden sus negocios y se conviertan en empleadores.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha considerado “preocupante que el incremento registrado en este trimestre, el más estacional del año, no haya sido suficiente para conseguir un aumento de los autónomos en términos interanuales”.

Para esta organización, éste es el momento de ayudar a consolidar y aumentar el trabajo por cuenta propia, “que no puede ser sólo una salida momentánea ante el desempleo masivo, sino una decisión responsable con un apoyo real y permanente de las administraciones”.

Etiquetas
stats