eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un ayuntamiento madrileño del PP programa un musical sobre la figura de José Antonio Primo de Rivera

El Gobierno local de Majadahonda incluye el filme Mi princesa roja en sus actividades culturales de diciembre

La película es un musical de 2015 en clave romántica que ensalza la figura del fundador de la Falange, dirigido por Álvaro Saénz de Heredia

La oposición de Izquierda Unida considera que se "banaliza y ensalza el fascismo" con recursos públicos

- PUBLICIDAD -
Boletín cultural de Majadahonda con el cartel de la película.

Boletín cultural de Majadahonda con el cartel de la película.

El Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) ha incluido, dentro de su programación cultural de diciembre, la proyección del filme Mi princesa roja. Una película del cineasta Álvaro Saénz de Heredia sobre la figura de José Antonio Primo Rivera en clave romántica. El pase está previsto para el 17 de diciembre en la casa de la cultura Carmen Conde de la localidad majariega. La ciudad de unos 70.000 habitantes está regida por el miembro del PP Narciso de Foxá, un  aguirrista amigo de la infancia de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre –de hecho, estaba junto a Aguirre en el hotel de Bombay durante los atentados en la ciudad india de 2008–.

El grupo de Izquierda Unida en el consistorio gobernado por el PP se ha mostrado indignado por esta decisión: " Consideramos que banalizar y ensalzar el fascismo que representa la figura de José Antonio Primo de Rivera, proponiéndolo como un mártir que intentó evitar la Guerra Civil, dista mucho de la realidad histórica de este personaje", han expresado.

Mi princesa roja –cuyas entradas de venta online cuestan entre 11 y 15 euros– fue estrenada en octubre de 2015 en un cine aledaño a la Gran Vía de Madrid, como recogía el medio Diagonal (que en su crítica calificaba la obra de "reivindicación" de la figura del fundador de la Falange). IU va más allá y afea que se utilicen "recursos públicos" para "el enaltecimiento del fascismo". La fundación José Antonio Primo de Rivera se ha apuntado la fecha que considera una "cita" que publicitar.

Álvaro Saénz de Heredia es hijo de otro cineasta, José Luis Saénz de Heredia, primo del político muerto en 1936. Al presentar su película expuso que " los jóvenes no tienen ni idea de quién fue José Antonio ni del pasado. El musical es un vehículo extraordinario para hacerlo y yo quería divulgar su figura", según contó a El País. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha