eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los bomberos atienden 28 emergencias en Castellón, entre ellas 9 rescates

- PUBLICIDAD -
Las intensas lluvias provocan en Castellón rescates en viviendas y vehículos

Las intensas lluvias provocan en Castellón rescates en viviendas y vehículos

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón ha atendido un total de 28 emergencias por lluvias, la mayoría achiques y nueve rescates, a través del dispositivo especial que ha activado por el episodio de lluvias en los parques distribuidos en todo el territorio provincial.

La mayor parte de estos sucesos se han concentrado desde las 15:00 horas de ayer y esta mañana, y en el dispositivo especial han participado 70 personas, entre bomberos, mandos y personal del Centro de Coordinación, procedentes de los parques de la Plana Baixa, Plana Alta y Alcalatén, según ha informado en un comunicado el diputado de Bomberos Luis Rubio.

Los servicios más destacados han sido los salvamentos, con el rescate de nueve personas, todas ellas ilesas, siete de las cuales viajaban en coche, dos de ellas en el barranco Miravet en Cabanes, otras dos en el Camí Caminás en Burriana, una en un camino rural de Alcora, otra entre Alqueries y Vila-real, y una última en Onda.

Asimismo, un hombre, y una mujer, acompañados de su perro, han tenido que ser rescatados por los bomberos al inundarse su vivienda, ubicada en la urbanización Pedro Moreno, de L'Alcora, informan las mismas fuentes.

Por otra parte, se han hecho 22 servicios relacionados con achiques de agua, sobre todo en Benicàssim, donde se han realizado 11 actuaciones.

El resto de achiques se reparten entre los municipios de Vinarós, Borriol, l'Alcora, Vall d'Alba, Vila-real, Vall d'Uixó, Burriana y Onda, y los bomberos recibieron también aviso de una granja inundada en La Barona, donde han fallecido decenas de aves.

"En estos momentos los bomberos del Consorcio Provincial siguen activos para actuar en cualquier incidencia relacionada con las lluvias, y así permaneceremos hasta que se retome la total normalidad", ha señalado Rubio.

La Generalitat valenciana informa asimismo de que en la Plana Alta y en el Alto Mijares permanecen cerradas las carreteras: CV-16, en el kilómetro 1.200; CV-162, del kilómetro 0 al 5.2; la CV-194, en el kilómetro 2.9; y la CV-205 en el kilómetro 16.9.

En la provincia de Valencia, los bomberos han rescatado a una mujer en el interior de un vehículo en Sagunto, y a otras cuatro personas en distintos coches en la localidad de Massamagrell, informa el Consorcio provincial de Bomberos de Valencia.

En cuanto a incidentes en colegios, la Conselleria de Educación ha informado de que los alumnos de Infantil del CEIP Gregal de Castellón no han entrado a las 09:00 horas a clase al detectarse goteras en la aulas.

Al lugar se han desplazado bomberos que han limpiado la cubierta, y las clases se han restablecido a las 10:00 horas, según las mismas fuentes.

La Generalitat ha informado además de los datos meteorológicos de las últimas cuatro horas en el Embalse de Sitjar, donde se han registrado 43,6 litros por metro cuadrado, en el Embalse Algar 34,6 l/m2, y en el Embalse Sot de Ferrer 34,4 l/m2.

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado hoy la Emergencia situación 0 por lluvias en las comarcas castellonenses de La Plana Alta y La Plana Baixa, y ha establecido un seguimiento pluviohidrológico para controlar ríos, ramblas, barrancos, acequias y zonas inundables.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha