eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 500 bomberos tratan de sofocar dos grandes incendios en Portugal

- PUBLICIDAD -
Más de 500 bomberos tratan de sofocar dos grandes incendios en Portugal

Más de 500 bomberos tratan de sofocar dos grandes incendios en Portugal

Más de 500 bomberos tratan hoy de sofocar dos grandes incendios activos en los distritos portugueses de Faro (sur) y Guarda (centro), a los que se suman otros 68 fuegos de menores dimensiones en el resto del país, según los últimos datos de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC).

El que más preocupa a las autoridades se sitúa en el municipio de Monchique, en el sureño distrito de Faro, donde hay desplazados 407 bomberos apoyados con medios terrestres y aéreos.

Mientras, en Guarda, cerca de la frontera con la comunidad española de Castilla y León, 126 bomberos tratan de sofocar otro incendio considerado importante, también apoyados por medios terrestres y aéreos.

Las llamas de Monchique se reavivaron este miércoles después de haber sido declaradas extintas la noche del pasado domingo y actualmente son consideradas las más complejas de controlar, ya que se han desatado en zonas de difícil acceso.

Al menos cinco personas resultaron heridas en los trabajos para apagar los incendios de las últimas horas, tres bomberos y dos militares, que ya han sido atendidos y dados de alta.

A nivel nacional, las autoridades portuguesas mantienen movilizados hoy a un total de 2.213 efectivos con 701 vehículos para la extinción de los 70 fuegos aún activos en todo el territorio continental.

En los últimos tres días se calcinaron alrededor de 5.000 hectáreas, según la ANPC, a las que se suman 103.000 hectáreas arrasadas por los fuegos que afectaron a Portugal entre el 5 y el 15 de agosto.

En lo que va de año, 60 personas han sido detenidas como presuntas autoras de incendios forestales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha