eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La cabecera de la manifestación del Orgullo llega a Colón

- PUBLICIDAD -
La cabecera de la manifestación del Orgullo llega a Colón

La cabecera de la manifestación del Orgullo llega a Colón

La cabecera de la manifestación del Orgullo Gay 2017 ha llegado al punto de destino, en la plaza de Colón de Madrid, tras dos horas de un recorrido iniciado en Atocha.

Ahora comenzará el desfile de las carrozas del World Pride, que comenzarán a rodar después de que los servicios de emergencia hayan instalado las vallas de protección.

El primero de los 52 vehículos que hoy desfilan es el de Bomberos de Madrid, una escala antigua de 1968 con la que el Ayuntamiento quiere mostrar su "apoyo pleno e inequívoco" a la celebración del Orgullo Mundial. En ella irán policías municipales, miembros del Samur-Protección Civil y bomberos.

Miles de personas participan hoy en Madrid en la mayor marcha del Orgullo Gay 2017 en el mundo, que a las 17:00 horas ha partido de la glorieta de Atocha para reivindicar la libertad sexual bajo el lema "Por los derechos LGTBI en todo el mundo".

La manifestación, con 60 pancartas escritas en numerosos idiomas y 52 carrozas, es el eje de las celebraciones del evento mundial World Pride, que este año se celebra en la capital española.

La manifestación, para la que se ha establecido un fuerte dispositivo de seguridad, ha motivado restricciones de tráfico y aparcamiento en el centro de la ciudad, que impedirán la circulación del tráfico privado en la Gran Vía hasta las 18.00 horas, así como el tránsito de vehículos pesados en las áreas cercanas a los eventos.

Además, los servicios de Metro y Cercanías también experimentan hoy modificaciones -refuerzos en algunas líneas y el cierre de estaciones como Sol, Banco de España y Colón- a raíz de la movilización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha