eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los caganers con cara de famosos llegan a 143 países

- PUBLICIDAD -
Los caganers con cara de famosos llegan a 143 países

Los caganers con cara de famosos llegan a 143 países

Los 'caganers' del pesebre catalán, tradicionalmente un pastor que defeca y abona así el campo para las cosechas del nuevo año como símbolo de prosperidad, llegan actualmente a 143 países después de que la empresa caganer.com optase por moldearlas con caras de famosos.

Uno de los dos hermanos que lideran esta compañía familiar de Torroella de Montgrí, Sergi Alòs, ha dado a Efe los detalles de este éxito internacional, que ha alcanzado la cúspide este año gracias a la representación del estadounidense Donald Trump.

Trump ha conseguido que España, el destino más importante de estas particulares tallas navideñas, haya quedado esta vez en segundo lugar por detrás de Estados Unidos.

A mucha distancia le siguen Reino Unido y Francia, pero en la relación aparecen países tan lejanos como Nueva Zelanda o exóticos como Trinidad y Tobago.

Iraq, Sudán, Madagascar, Costa de Marfil, Kosovo, Honduras, Arabia Saudí, Bolivia, Guam, Guatemala, República Dominicana, Turquía, Luxemburgo, Corea del Sur o Venezuela forman parte también de una relación que ha disparado este año el éxito de caganer.com.

"Es una barbaridad", reconoce Sergi Alòs, quien señala que anualmente los nuevos moldes de "gente mediática" suponen un empujón al negocio, aunque nada comparable hasta ahora con la figura de Donald Trump.

Alòs, que siempre defiende que los moldes se realizan desde el respeto a la persona representada, está convencido de que Trump ha sido adquirido por simpatizantes del político y puntualiza que la mayoría de peticiones provienen de Estados en los que el presidente electo resultó ganador.

El fervor provocado por esta figura ha obligado a caganer.com a variar su dinámica de trabajo para aumentar la producción hasta las más de 2.500 unidades.

"Es muy bestia, porque la previsión con (Barack) Obama fue de unos setecientos u ochocientos caganers, pero una publicación aparecida en el New York Times nos ha dado mucha presencia en redes sociales, y durante el puente de la Constitución tuvimos un pico de una comanda encargada cada cinco o seis minutos", explica Sergi Alòs.

La clave del éxito ha sido el aumento de peticiones a través de web -"el mejor año sin duda", según Alòs-, ya que las compras en las diferentes ferias de Navidad son mucho más estables.

La mayoría de transacciones a través de internet las han formulado hombres y la franja de edad que más figuras ha adquirido es la que oscila entre los 25 y los 34 años.

Aunque la estrella de este año ha sido Trump, caganer.com ha creado otras novedades esta temporada como Hillary Clinton, su rival en la carrera electoral.

La francesa Marine Le Pen también se estrenaba esta Navidad, junto a músicos como Prince o Mark Knopfler o hasta el presidente catalán, Carles Puigdemont.

El fútbol, los dibujos animados o series televisivas de éxito -este año son novedad los personajes de Juego de Tronos- completan la fórmula de esta empresa para haber alcanzado los 143 países que adquieren sus productos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha