Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La canciller dice que el papa visitará Argentina “lo antes posible” pero no en 2016

La canciller dice que el papa visitará Argentina "lo antes posible" pero no en 2016

EFE

Buenos Aires —

0

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, calificó hoy como “muy bueno” el encuentro que este sábado mantuvieron el presidente argentino, Mauricio Macri, y el papa Francisco en el Vaticano y aseguró que el sumo pontífice visitará su país “lo antes posible”, pero no este año.

“El encuentro fue muy bueno, muy rico. Fue una conversación privada entre Su Santidad y el presidente que cubrió todas las cuestiones que esperábamos que se cubrieran”, dijo Malcorra en declaraciones difundidas por la Cancillería argentina.

Macri y Francisco, que han mantenido varios encuentros cuando el actual presidente era alcalde de Buenos Aires (2007-2015) y Jorge Bergoglio arzobispo de la capital argentina, mantuvieron este sábado un encuentro oficial de casi media hora en el Vaticano.

“Hablaron del terrorismo, el narcotráfico, la pobreza y la inequidad, y también hablaron mucho de la unión de los argentinos”, sostuvo la canciller argentina.

Según Malcorra, “el papa Francisco quería conversar con el presidente para comparar notas de la gestión y para entender cómo el Gobierno, que ha puesto como primer objetivo la eliminación de la pobreza, puede avanzar en algo tan importante”.

La canciller afirmó además que Francisco tiene interés en visitar su país natal, aunque este año su agenda no se lo permite.

“Visitará nuestro país lo antes posible. También hablamos de esto con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, quien expresó su deseo de acompañar a Su Santidad pronto ya que él no conoce Argentina”, indicó Malcorra.

Previamente, la diputada Elisa Carrió, una de las principales aliadas del Gobierno de Macri, cuestionó, en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, al papa Francisco, al que acusó de dar “poder” a personajes “violentos” y “mediocres” de Argentina.

“Yo soy una creyente absoluta. Pero distingo: los sacerdotes no se tienen que meter en política”, dijo Carrió, líder de la Coalición Cívica, que junto a la Unión Cívica Radical y el Pro que lidera Macri integran el frente Cambiemos, vencedor en las elecciones generales del pasado año.

A su criterio, el sumo pontífice no colabora para pacificar los ánimos en Argentina tras doce años de kirchnerismo en el poder.

“Macri quiere pacificar el país, de ahí que no habla de la herencia recibida. No quiere enfrentamientos. Y la verdad es que Bergoglio no ayuda. Empodera a violentos”, aseveró la líder de la Coalición Cívica, en alusión a los encuentros mantenidos con polémicos dirigentes kirchneristas y con causas abiertas en la Justicia, como la diputada del Parlasur Milagro Sala y el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Etiquetas
stats