Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de Campofrío considera el incendio un “drama para mil familias”

Un incendio causa daños muy graves en la fábrica de Campofrío en Burgos

EFE

Burgos —

0

El presidente del comité de empresa de Campofrío, Pablo Fraile, considera que el incendio de la planta principal de la multinacional cárnica en el polígono de Villafría, en Burgos, es “un drama para mil familia”.

En este momento, miembros del comité celebran una reunión con directivos de la factoría, a los que van a pedir, según Fraile, que hagan “todo lo posible” porque la planta se vuelva a construir y “no se deslocalice” tras el incendio.

En este sentido, ha adelantado que pedirán a todas las administraciones que se impliquen para volver a poner en marcha la planta, porque “muchas familias dependen de ella”.

El presidente del comité de empresa ha afirmado que intentan “mantener la calma, porque esto es una avería gorda para muchas familias”.

Fraile ha explicado que, aunque la planta tiene una plantilla de unos mil trabajadores, en el momento del incendio, hacia las 6:45 de esta mañana, sólo había un guarda y unos pocos empleados de mantenimiento, porque no se estaba trabajando.

Ha reconocido que los bomberos han dado la planta principal por perdida porque no pueden parar las llamas y las instalaciones están completamente destrozadas.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos municipal de Burgos han explicado a Efe que están centrando sus esfuerzos en evitar que las llamas lleguen a afectar al depósito de amoniaco que suministra a la planta, ya que de incendiarse emanaría humo “muy tóxico”.

En este momento, las llamas están “controladas” a unos cincuenta metros de ese depósito.

Etiquetas
stats