Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Dimite el concejal de Madrid imputado por el 'caso Madrid Arena'

Rueda de prensa de Calvo, Botella, Villanueva y De Guindos sobre el Madrid Arena, el 2 de noviembre. / Ayuntamiento de Madrid

Andrés Gil

Madrid —

El concejal delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha dimitido de todos sus cargos tras ser imputado por el juez Eduardo López, que instruye la causa del Madrid Arena, en la que fallecieron cuantro jóvenes.

Fuentes del Ayuntamiento inicialmente confirmaron que dejaba su acta de concejal, si bien posteriormente, prefirieron ser más ambiguos: “Ceñiros al comunicado”. El comunicado oficial habla de “dimisión de todos sus cargos”, si bien no especifica si incluye a los de designación y elección, o sólo a los primeros.

Calvo era además tercer teniente de alcalde de la ciudad, presidente de la empresa Madrid Espacios y Congresos, propietaria del lugar que alejó la trágica fiesta de Halloween, y portavoz del grupo municipal del PP.

Calvo fue imputado a petición de la Fiscalía de Madrid ya que este era el encargado de tramitar la cesión del Madrid Arena.

Así lo ha avanzado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras concluir la inspección ocular que ha tenido lugar esta mañana en el recinto municipal para reconstruir lo sucedido en la noche del 31 de octubre.

En el marco de la investigación, el encargado de la empresa Diviertt, organizadora de la macrofiesta, el promotor Miguel Ángel Flores, declarará también como imputado el martes 20 ante el magistrado. El miércoles lo hará el representante legal de Kontrol 34 (la empresa de los porteros). Los próximos días pasarán ante el juez el responsable de Seguriber (encargada del servicio de seguridad) y el propio Pedro Calvo.

Tras concluir la inspección, el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, no ha querido dar muchos detalles sobre las pesquisas de la diligencia pero ha apuntado que en este proceso se depurarán “responsabilidades penales, no políticas”.

Etiquetas
stats