eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un herido al derrumbarse el garaje del célebre edificio Watergate

- PUBLICIDAD -
Un herido al derrumbarse el garaje del célebre edificio Watergate

Un herido al derrumbarse el garaje del célebre edificio Watergate

Una persona resultó hoy levemente herida al derrumbarse tres pisos del garaje del célebre complejo de edificios Watergate en Washington, donde se originó el escándalo que llevó a la dimisión del presidente estadounidense Richard Nixon en 1974.

Los tres pisos del garaje del complejo de edificios se desplomaron la mañana del viernes, aplastando un vehículo, según informó a medios locales el Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital de Estados Unidos.

Una persona que resultó levemente herida ha sido trasladada a un hospital, y el resto de individuos que podrían encontrarse en el área en el momento del suceso han sido localizados, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos, Oscar Méndez, al diario The Washington Post.

El edificio fue evacuado tras el incidente, se cortaron al tráfico las calles circundantes y un equipo de operaciones especiales entró en el garaje para localizar a personas que pudieran haber quedado atrapadas bajo los escombros.

El inmueble se encontraba en obras de renovación cuando se produjo el colapso del garaje, y los obreros seguían esperando horas después en la calle, sin saber si continuarían con su jornada.

"Todavía están intentando confirmar que nadie esté atrapado", afirmó uno de los trabajadores, Víctor Jiménez, al Post.

El Watergate es un complejo de seis edificios de apartamentos y oficinas en el centro de Washington, a orillas del río Potomac, que hasta 2007 incluía también un hotel de lujo y que durante años fue uno de los núcleos de poder más prominentes en la capital de Estados Unidos.

En 1972, se produjo un robo en la sede del comité del Partido Demócrata en el edificio de oficinas Watergate, un hecho que comenzaron a investigar los periodistas de The Washington Post Bob Woodward y Carl Bernstein.

Las revelaciones de un agente del FBI conocido como "Garganta Profunda" permitieron a Woodward y Bernstein destapar una red de espionaje y sobornos que buscaba asegurar la reelección de Nixon y que obligó a este a dimitir, en agosto de 1974.

El garaje que se desplomó hoy no es el famoso lugar de aparcamiento donde Woodward solía reunirse con su fuente, "Garganta profunda", para recibir información sobre el caso: esa instalación está localizada al otro lado del río Potomac, en Arlington (Virginia), y se encuentra también bajo renovación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha