Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos empresas españolas, premiadas en la ONU por la integración de discapacitados

Dos empresas españolas, premiadas en la ONU por la integración de discapacitados

EFE

Naciones Unidas —

0

Dos empresas españolas, ILUNION y Grupo Siro, fueron distinguidas hoy en la sede de Naciones Unidas por su integración de trabajadores con discapacidad.

Los galardones, que también reconocieron la labor de varias compañías de otros países, se entregaron en un acto con motivo del décimo aniversario de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

ILUNION es el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación y cuenta con una plantilla de 33.755 trabajadores, de los que más de un 37 por ciento son personas con algún tipo de discapacidad.

Entre otras cosas, la compañía cuenta con una cadena de lavanderías industriales y otra de hoteles, y además opera servicios para empresas en ámbitos como la seguridad, la limpieza o el medio ambiente.

Mientras, el Grupo Siro está especializado en alimentación y produce galletas, pasta, pan de molde, bollería o cereales, incluidos los de la marca Hacendado para la cadena de supermercados Mercadona.

Fundado en 1991, cuenta con 19 centros de trabajo con más de 4.000 trabajadores.

Estos premios a las “Mejores Empresas para Trabajadores con Discapacidad” se establecieron en el estado brasileño de Sao Paulo en 2014 y celebraron este año su primera edición internacional con motivo del aniversario de la Convención de la ONU.

En otro acto para celebrar esos diez años del documento, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacó hoy los progresos logrados en la última década, pero advirtió también de que las personas con discapacidades siguen enfrentándose a “grandes desventajas”.

Etiquetas
stats