Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los estudiantes se manifiestan en Madrid contra la política educativa del PP

Los estudiantes se manifiestan en Madrid contra la política educativa del PP

EFE

Madrid —

0

Cientos de alumnos de las enseñanzas públicas se manifiestan en Madrid desde el mediodía en el segundo día de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE).

“No a la contrarreforma franquista. Becas sí, tasas no. Wert dimisión” es el lema de la pancarta que abre la manifestación, que transcurre entre la Glorieta de Carlos V (Atocha) y la Puerta del Sol.

Igualmente, el SE ha convocado manifestaciones para este mediodía en cerca de 40 localidades más.

La movilización forma parte de una “semana de lucha”, que incluye tres jornadas de huelga de alumnado (ayer, hoy y mañana) y cuenta con el apoyo de la Marea Verde, IU, CCOO, UGT y asociaciones de afectados por las hipotecas, de “preferentistas”, Europa Laica, FLGTB, Coca Cola en Lucha y la Marea Blanca, entre otras.

La secretaria general del SE, Ana García, ha cifrado en un 90 % de media el seguimiento de la huelga estudiantil hoy.

En declaraciones a la prensa, ha vuelto a pedir que toda la comunidad educativa se una en una huelga general de la enseñanza en noviembre.

Según García, el apoyo de las organizaciones citadas a las movilizaciones de estos días es “un reconocimiento” a los estudiantes en su lucha porque “todos estamos afectados por las políticas del PP” y “todos formamos parte de la misma batalla”.

“Todos defendemos nuestro derecho a unas condiciones de vida dignas, a una vivienda, una sanidad y una educación dignas”, ha subrayado.

Entre otros carteles, algunos muestran solidaridad con los estudiantes desaparecidos en México: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, dice uno de los letreros.

Etiquetas
stats