eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los forestales denuncian falta de protección contra el fuego en áreas urbanas

- PUBLICIDAD -
Los forestales denuncian falta de protección contra el fuego en áreas urbanas

Los forestales denuncian falta de protección contra el fuego en áreas urbanas

La mayoría de las urbanizaciones próximas a áreas forestales carecen de los Planes de Autoprotección contra incendios que exigen las normativas europea y española, según aseguran expertos del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales.

Es en estas urbanizaciones, situadas en la llamada interfaz urbano-forestal, donde el fuego es especialmente peligroso para sus habitantes, a los que en muchos casos es necesario evacuar, pero también para los profesionales que trabajan en su extinción, explican en una nota.

Por ello, expertos en prevención y extinción de incendios forestales analizarán entre los días 10 y 12 de noviembre en el Centro Nacional de Capacitación Agraria (CENCA) de San Fernando de Henares (Madrid) la vulnerabilidad de esos núcleos urbanos frente al fuego y las actuaciones prioritarias para garantizar su seguridad.

El I Seminario sobre actuaciones de prevención, seguridad y extinción en zonas de interfaz urbano-forestal recogerá, añade la nota, los trabajos, experiencias y técnicas aplicadas en las distintas regiones de España y planteará mejoras.

Dirigido a técnicos de administraciones locales, responsables de redactar los planes de autoprotección, expertos en labores de extinción de incendios, administradores de fincas, propietarios y a la sociedad en general, el seminario tratará de concienciar de los riesgos y de la necesidad de adelantarse a ellos, explica.

Además, expertos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural responderán a cuestiones relacionadas con la legislación y el empleo de las nuevas tecnologías, "con objeto de convertir esta iniciativa en una propuesta continua de reflexión".

El seminario se completará con demostraciones de actuaciones, material y medios de extinción y contará con una zona reservada a exposición de nuevas tecnologías aplicadas a la prevención y extinción de este tipo de incendios forestales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha