eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El incendio de Navalilla (Segovia) obliga a cortar un tramo de la CL-603

- PUBLICIDAD -
Desalojado el municipio de Cobos de Fuentidueña (Segovia) por un incendio

Desalojado el municipio de Cobos de Fuentidueña (Segovia) por un incendio

El viento ha reavivado esta tarde las llamas en el pinar del municipio segoviano de Navalilla y el incendio declarado desde ayer ha cruzado la carretera CL-603, lo que ha obligado a cortar el tráfico en ambos sentidos entre los kilómetros 36 y 43 de dicha vía, según informa la web de la DGT.

La Junta de Castilla y León ha informado en un comunicado de que el nivel de alerta por este incendio se ha elevado al dos a las cinco de la tarde, ante el riesgo que supone la cercanía de las llamas al municipio de Cobos de Fuentidueña.

Además, se ha establecido un dispositivo de evacuación en el centro de la localidad, aunque por el momento los vecinos continúan en sus viviendas.

En estos momentos trabajan en la extinción de seis helicópteros, un helicóptero bombardero, siete autobombas, tres cuadrillas terrestres, dos bulldozer, ocho agentes medioambientales, tres técnicos, dos aviones anfibios, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Lubia (Soria) y se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha