Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los indígenas de las sabanas brasileñas llevan su cultura a la capital

Los indígenas de las sabanas brasileñas llevan su cultura a la capital
Brasilia —

0

Representantes de tribus indígenas procedentes de las extensas sabanas naturales que se extienden por varios estados del centro de Brasil participaron hoy en actos para reivindicar su tradición cultural y promover políticas de preservación de su forma de vida en Brasilia.

El Memorial de los Pueblos Indígenas capitalino es el escenario del VII Encuentro y Feria de los Pueblos del Cerrado (como se conoce la sabana brasileña), que arrancó ayer con el objetivo agilizar acciones para la “conservación y el uso sostenible” de esas áreas, según una nota de los organizadores.

En el encuentro está prevista la participación de unos mil representantes de las diferentes comunidades indígenas que viven en el cerrado, que abarca zonas del distrito federal y los estados de Goiás, Tocantins, Maranhao, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Mato Grosso, Piauí, Sao Paulo y Bahía.

En la jornada de hoy se celebraron varias actividades como una carrera de toras (troncos de palma que llegan a pesar 120 kilos) entre miembros de las etnias Xavante y Krao.

El evento, que se prolongará hasta el domingo, incluye una feria de productos autóctonos y manifestaciones culturales, además de la actuación de renombrados artistas.

Etiquetas
stats