Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las lluvias llegarán hoy a todo el oeste peninsular y Canarias

Las lluvias llegarán hoy a todo el oeste peninsular y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en buena parte del oeste peninsular y Canarias, nuboso en el litoral mediterráneo y Baleares y poco nuboso en el resto del país.

Las lluvias afectarán principalmente al cuadrante noroeste peninsular, Extremadura, Huelva y norte de las islas Canarias de mayor relieve, aunque podrían extenderse de forma más débil al resto de la mitad oeste, con menor probabilidad cuanto más hacia el este, y podrían afectar también al litoral catalán.

En las demás zonas, podría haber intervalos de nubes altas y la cota de nieve se situará en la península en torno a los 1.400 a 1.800 metros en el noroeste y entre 1.700 y 2.000 metros en el resto, con tendencia a bajar a lo largo del día.

Se formarán nieblas y brumas matinales en Baleares, litoral mediterráneo norte y cuenca del Ebro, localmente persistentes, y con menor probabilidad en ambas mesetas.

Las temperaturas diurnas bajarán en Canarias y buena parte de la península, salvo en el este, de manera acusada en el oeste peninsular y se producirán heladas débiles en Pirineos y zonas de montaña del norte peninsular.

El viento soplará con intervalos fuertes del noreste en Canarias y del suroeste en el área cantábrica y cuadrante noroeste peninsular, con rachas fuertes en el litoral gallego, Cordillera Cantábrica y Pirineo Catalán, con tendencia a disminuir durante el día; en el resto de las regiones, será flojo en general.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso a cubierto con tendencia al final del día a intervalos nubosos, lluvias débiles, más persistentes en A Coruña y Pontevedra, que tenderán a remitir al final del día en toda la comunidad y posibles tormentas en el extremo oeste de la comunidad.

Descenso de las temperaturas, localmente notable en las mínimas en Lugo y Ourense, sobre todo al final del día, con viento flojo del suroeste, más intenso en el litoral

- ASTURIAS: cielo nuboso a cubierto que tenderá a intervalos nuboso al final del día, lluvias débiles de madrugada y en las horas centrales, descenso de las temperaturas, localmente notable en las mínimas en el interior al final del día, y viento flojo del suroeste, más intenso de madrugada.

- CANTABRIA: intervalos nubosos de nubes medias y altas que aumentarán por la mañana a nuboso o cubierto de oeste a este, con precipitaciones débiles y chubascos en la segunda mitad del día, temperaturas en descenso con mínimas al final del día y viento de componente sur con rachas fuertes en la cordillera de madrugada y flojos de componente norte en el litoral.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos con tendencia a aumentar por la tarde a nuboso, con probables lluvias débiles por la noche en el oeste de Vizcaya y noroeste de Álava que no se descartan en el resto de la comunidad y brumas matinales en el interior de Álava.

Temperaturas en descenso en Vizcaya, con cambios ligeros en el resto de zonas, excepto las mínimas en el litoral de Guipúzcoa, que bajarán, y viento de componente sur que amainará a componente norte flojo en el litoral y flojo del sur en el interior, donde tenderá a soplar de dirección variable.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso en general con precipitaciones débiles dispersas en la mitad oeste, más generalizadas e intensas en zonas de montaña, que se extenderán por la tarde, aunque con menor probabilidad, al resto de la región, salvo en el extremo este.

La cota de la nieve se situará en el noroeste entre 1.800 y 1.400 metros y entre 2.000 y 1.600 metros en el resto y se formarán bancos de niebla en la primera mitad del día.

Las temperaturas mínimas bajarán en el noroeste, se mantendrán en el resto, las máximas bajarán y el viento soplará del sur al suroeste, con intervalos de fuerte en el norte, y disminuirán en intensidad por la noche.

- NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas y aumento a cielo nuboso por la tarde en la mitad occidental, sin descartar lluvias débiles o lloviznas en la vertiente cantábrica y sierras de Urbasa y Aralar por la noche, con probables brumas y bancos de nieblas matinales en la Ribera y comarcas del centro, localmente persistentes.

Temperaturas mínimas en descenso en el extremo norte, donde se alcanzarán al final del día, y con pocos cambios en el resto, máximas en descenso en la Ribera, sin cambios significativos en el resto y viento flojo del sur y sureste que tenderá a variable por la tarde.

- LA RIOJA: poco nuboso con tendencia a aumentar la nubosidad durante el día, sin descartar precipitaciones débiles dispersas por la noche, que podrán ser de nieve por encima de 1.800 metros, y probabilidad de brumas y nieblas en la primera mitad del día.

Temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso, diurnas sin cambios o en descenso y vientos del suroeste en la Ibérica y del sureste en el valle, que disminuirá en intensidad por la noche.

- ARAGÓN: intervalos de nubes medias y altas en general y nubosidad baja en zonas de poca altitud, asociada con brumas y nieblas que podrán ser localmente persistentes, sobre todo en el valle del Ebro.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles en áreas de montaña, más acusadas en Pirineos, y viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: nuboso con predominio de nubes bajas en el litoral, sin descartar alguna lluvia o llovizna débil y ocasional, poco nuboso en el resto y brumas y bancos de niebla matinales, más extensos en el sur de Lleida, donde podrán ser persistentes.

Temperaturas con pocos cambios, con descenso de las máximas en el interior, heladas débiles en el Pirineo y viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este en el litoral durante el día.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos, menos probables en el este, cota de la nieve de 1.900 a a 1.600 metros, temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso, máximas en descenso y vientos del sur que tenderán a dirección variables, flojos en general.

- MADRID: intervalos de nubes altas en la primera mitad del día, aumento de la nubosidad por la tarde en la Sierra, donde no se descarta alguna lluvia débil al final del día, y poca probabilidad de nieblas matinales en zonas bajas.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas sin cambios o en ligero descenso y viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas, con tendencia a a nuboso por la tarde en el extremo noroeste, con posibilidad de lluvias débiles y algunas nieblas matinales poco probables.

Temperaturas mínimas con ascensos en zonas del oeste de la Comunidad, pocos cambios en el resto, máximas en descenso, que será ligero o sin cambios en las provincias del este, heladas débiles y aisladas en zonas altas del Sistema Ibérico y viento flojo de dirección variable, con predominio del sur y suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral, más abundantes por la mañana, temperaturas con pocos cambios, localmente en descenso las máximas, y viento flojo de dirección variable.

- MURCIA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas y bajas por la mañana en el litoral, temperaturas sin cambios y vientos flojos de dirección variable.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, brumas y bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana y por la noche, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, y vientos del sur y sureste, en general flojos.

- ANDALUCÍA: nuboso a muy nuboso en la mitad occidental y poco nuboso con intervalos de nubes altas en la oriental, precipitaciones en el tercio occidental que pueden ir acompañadas de tormentas y brumas matinales en el interior.

Temperaturas mínimas sin cambios, salvo en el tercio occidental, donde subirán, máximas en descenso, salvo en el litoral mediterráneo y tercio oriental, donde permanecerán sin cambios y vientos flojos, variables en el interior, de componente oeste en el litoral y del suroeste flojo en el Estrecho.

- CANARIAS: nuboso o cubierto, con predominio de intervalos nubosos en las islas orientales, lluvias y chubascos al norte de las islas de mayor relieve, que se extenderán de oeste a este a lo largo del día y serán más intensos y persistentes en las medianías, y probabilidad de chubascos ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura por la tarde.

Temperaturas en descenso, que será más significativo en las máximas y en zonas de medianías, y viento de componente norte que se intensificará a lo largo del día, con intervalos de fuerte a última hora.

Etiquetas
stats