Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una madrileña de 14 años participará con Greenpeace en la cumbre del clima

Se vende aire puro enlatado y botellas de agua a 5.000 euros

EFE

Getafe (Madrid) —

0

Una estudiante de catorce años del Instituto de Educación Secundaria Satafi de Getafe (Madrid), Claudia Ballesteros, ha sido seleccionada entre más de mil aspirantes para representar a Greenpeace en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático.

Esta joven getafense ha participado en varias iniciativas dentro de su centro educativo para cuidar el medio ambiente, como la creación de la revista 'Satafi inquieto' o la petición del uso de papel reciclado.

“Los seres vivos con los que convivimos no tienen la culpa de nada, no podemos imponerles un futuro desastroso, hay que ser respetuosos con el planeta”, ha manifestado Ballesteros que, junto con otros seis ciudadanos españoles, viajará a París para mostrar las reivindicaciones ambientales de Greenpeace en esta cumbre, que tendrá lugar entre el 30 noviembre y 11 de diciembre en París.

La estudiante, que representa “la voz del futuro” dentro de esta iniciativa de la organización no gubernamental, que ha sido bautizada como 'Héroes anónimos por el clima', ha sido recibida por la alcaldesa de su ciudad, Sara Hernández, y por el concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez.

Claudia Ballesteros ha asegurado haber “dibujado muchos prototipos de coches con placas solares”, puesto que está interesada en dedicarse a la ciencia, y ha confesado que le gustaría inventar vehículos que “se muevan con energía totalmente limpia”.

“A mi alrededor no se habla de cambio climático, no les interesa, pero, como decía Mandela, la educación es la clave para cambiar el mundo”, lo que le ha llevado a tratar de concienciar a su círculo social, según recogen declaraciones difundidas por Greenpeace.

Entre ese proyecto de concienciación, la joven ha contado que durante el verano, en el que “las temperaturas ha subido muchísimo y las personas mayores lo han pasado fatal”, explicó a su abuela las razones del calentamiento global, consiguiendo así que empiece a “reciclar, porque se ha dado cuenta de que los pequeños gestos de todos son importantes”.

Etiquetas
stats