eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Seis de cada diez mayores considera que vivirán peor cuando se jubilen

- PUBLICIDAD -
Seis de cada diez mayores considera que vivirán peor cuando se jubilen

Seis de cada diez mayores considera que vivirán peor cuando se jubilen

Casi seis de cada diez mayores activos consideran que su vida de jubilados será peor que la que tienen debido a la situación económica, según un informe de la Fundación Mapfre.

Este dato se recoge en el "Estudio social sobre la jubilación: expectativas y experiencias" que refleja las inquietudes de las personas que están próximas a la jubilación y de aquellas que ya están jubiladas.

Los dos grupos animan a sus hijos a ahorrar y que ser previsores (59 por ciento), a conseguir un trabajo estable y desarrollar una buena carrera profesional (38 por ciento) y a contratar un plan de pensiones o un producto financiero (27 por ciento) que en el futuro les ayude a complementar su jubilación.

El trabajo, elaborado a partir de 1.200 encuestas, revela que los jubilados consideran que esta etapa está siendo como la esperaban (55 por ciento) y en algunos casos incluso mejor de lo esperado (25 por ciento), precisa en una nota

También creen que su jubilación es un "privilegio" con respecto a la que tendrán sus hijos y aseguran que se consideran "útiles para la sociedad", a pesar de que en ocasiones sienten que pueden llegar a tener cierta "invisibilidad".

Un 55 por ciento de los encuestados considera que sus posibilidades de ahorro han sido bajas y tan solo un 13 por ciento sostiene que ha podido ahorrar con facilidad, según el estudio, que hoy han presentado la Fundación Mapfre e Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA).

Además, un 39 por ciento de los jubilados y un 36 por ciento de los activos no ha contratado productos específicos para la jubilación y confía en recibir sus ingresos de la pensión de la Seguridad Social.

El informe también analiza la "cuarta edad", formada por personas mayores de 80 años, que identifican esta etapa de la vida como la de la dependencia.

La posibilidad de ser una carga para los hijos es una de sus principales preocupaciones, ya que siete de cada diez ciudadanos espera poder contar con una solución distinta a la de depender de los descendientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha