Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco millares de turcos, aislados en la frontera turco-griega

Cinco millares de turcos, aislados en la frontera turco-griega

EFE

Estambul —

0

La crecida del río Evros en la frontera griego-turca, debido a las fuertes lluvias, ha dejado aislados a unos 5.000 ciudadanos turcos en Karaagaç, una pedanía de Edirne situada entre el río y la frontera, informó hoy la cadena NTV.

Se trata de la mayor crecida del río Evros desde 1910, aseguró la cadena, y las inundaciones han obligado a evacuar y realojar a decenas de personas atrapadas en sus casas.

Aproximadamente cinco mil vecinos de Karaagaç ven interrumpidas sus comunicaciones con Edirne, después de que el río creciera por encima del nivel del puente de piedra que forma la única conexión entre la pedanía y el resto de la ciudad.

Las fuerzas militares destacadas en la zona han tenido que trasladar 93 toneladas de munición a un lugar a salvo de las aguas, añadió la citada cadena.

Turquía occidental fue azotada durante el pasado fin de semana por el “lodos”, un fuerte viento del sureste, con ráfagas de entre 85 y 100 kilómetros por hora, que ha causado numerosos daños y ha provocado cinco muertos.

Etiquetas
stats