Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nieve y el hielo obligan a extremar la precaución en las carreteras navarras

La nieve y el hielo obligan a extremar la precaución en las carreteras navarras

EFE

Pamplona —

0

Varias carreteras de la Comunidad foral continúan cortadas al tráfico por la nieve o hacen necesario el uso de cadenas para transitar por ellas, mientras que en otras el problema es el hielo que en las últimas horas ha provocado varias salidas de vía y choques, sin heridos.

En cualquier caso el Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por toda la red de carreteras ante la posibilidad de nieve en cotas bajas y heladas generalizadas localmente fuertes.

Por nieve están cortadas la NA-140 Burguete-Isaba, puerto de Laza, entre los kilómetros 38 y 53; la NA-7510 San Miguel de Aralar, en el kilómetro 3; la NA-4201 Artica-Camino San Cristóbal, en el kilómetro 3 del camino al fuerte de San Cristóbal y la NA-2011 Salazar-Francia; la NA-2000 Isaba-Zuriza; la NA-2011 Salazar-Francia y la NA-2012 Ochagavia-Irati.

La NA-138 Pamplona-Francia (Alduides), puerto de Urkiaga, está cerrada entre los kilómetros 21 y 23 por riesgo de aludes, al igual que la NA-137 Burgui-Isaba-Francia, puerto de Belagua, a partir del kilómetro 47, Venta de Juan Pito.

Además son necesarias las cadenas para circular por la NA-176 Garde-Anso y por la NA-718 Estella-Olazti, entre los kilómetros 17 y 33.

Al margen de la nieve y el hielo permanece cortada la N-113 Pamplona-Madrid, por inundación entre los kilómetros 75 y 77.

Etiquetas
stats