eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los partidos se suman para pedir una ley contra la violencia hacia los niños

- PUBLICIDAD -
Los partidos se suman para pedir una ley contra la violencia hacia los niños

Los partidos se suman para pedir una ley contra la violencia hacia los niños

Los partidos políticos se han sumado hoy para presentar en el Congreso de los Diputados una iniciativa que pide al Gobierno que en el plazo de un año impulse una ley orgánica contra la violencia hacia los niños, para su debate en el Pleno.

Esta proposición no de ley se presenta a petición de Save the Children, después de sucesos recientes como el de Naiara, la niña de ocho años asesinada en Zaragoza a causa de una brutal paliza supuestamente a manos de su tío político.

La organización denuncia que en 2015 un total de 3.766 menores fueron víctimas de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que considera urgente la elaboración de una ley que proteja en todos los ámbitos la integridad física y moral de los niños, para que no vuelvan a ocurrir sucesos como el de Naiara.

"Ha llegado el momento de decir basta", ha dicho a los periodistas la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save de Children, Ana Sastre, a las puertas del Congreso, donde representantes de los partidos se han unido con carteles en los que se podía leer "Niños sin Violencia".

Todos los partidos políticos han firmado la proposición no de ley, que ya ha sido presentada, salvo el PNV, aunque Sastre ha asegurado que este partido "ha dicho que la apoyará".

Por parte del PSOE, la diputada Sonia Ferrer ha señalado que los datos de violencia hacia los menores en España "son alarmantes", por lo que elaborar una ley que les proteja "es más que necesaria". Si bien, cree que es sólo el primer paso, puesto que su partido ve necesaria una estrategia a nivel nacional contra "este problema".

En la misma línea se ha mostrado la diputada del PP Silvia Heredia, quien ha celebrado este "gran acuerdo" con el que se consigue seguir trabajando en la protección de los niños.

Desde Ciudadanos ha hablado la diputada Virginia Millán, que ha criticado la respuesta "fragmentada y parcial" que existe en este país contra la violencia hacia la infancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha