Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 30 personas mueren por un temporal de nieve en el norte de Afganistán

Al menos 30 personas mueren por un temporal de nieve en el norte de Afganistán

EFE

Kabul —

0

Al menos 30 personas fallecieron y unos 20.000 cabezas de ganado murieron debido al temporal de nieve que azota las provincias de Faryab y Badakhshan, al norte de Afganistán, donde otra tormenta dejó casi 200 muertos a principios de este mes.

“Como resultado de la fuerte nevada, veintiséis aldeanos han muerto y nueve permanecen heridos en seis distritos (de la provincia) desde ayer”, dijo a Efe el portavoz del gobernador de Faryab, Javid Baidar.

La fuente señaló que algunas de las víctimas murieron sepultadas por avalanchas, mientras que otras fallecieron por las bajas temperaturas que acompañaron a las fuertes nevadas, las peores “de los últimos 40 años” en la región y en las que la nieve alcanzó entre 60 y 100 centímetros.

Además, el temporal acabó con la vida de unas 20.000 cabezas de ganado y destrozó 600 viviendas en la provincia, donde, según Baidar, el número de víctimas mortales puede aumentar.

“Una treintena de pastores y alrededor de 7.000 animales se encuentran desaparecidos”, dijo el portavoz, quien indicó que las autoridades no han logrado contactar por ahora con varias aldeas de la zona.

El temporal de nieve concedió una tregua esta mañana local, lo que ha permitido a las autoridades comenzar las tareas de socorro.

“Hemos empezado a enviar asistencia a las zonas accesibles por carretera”, afirmó.

Por otro lado, en la provincia nororiental de Badakhshan se contabilizaron cuatro fallecidos por las avalanchas, declaró a Efe Homayoon Dehqaan, jefe provincial del organismo encargado de la gestión de desastres en el país asiático ANDMA.

Etiquetas
stats