Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presupuesto para investigación en la Universidad cayó casi un 40 por ciento por la crisis

El presupuesto para investigación en la Universidad cayó casi un 40 por ciento por la crisis

EFE

Madrid —

0

Las universidades han perdido un 28 por ciento de financiación pública durante los años de la crisis, una bajada presupuestaria que ha afectado de forma especial a los proyectos de investigación, donde la disminución ha alcanzado al 38 por ciento.

Esta es una de las principales conclusiones del informe “Encuesta de investigación y transferencia de conocimiento del bienio 2012-13”, presentado hoy por la Comisión sectorial de I+D+i de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que también ha destacado que las ayudas a la infraestructura bajaron un 66 %.

No obstante, las ayudas a los recursos humanos, que retrocedieron en 2011 y 2012, han recuperado su nivel de 2010.

Esta encuesta sobre datos de cuatro años refleja, según sus responsables, la situación de intensa crisis económica vivida, principalmente en la función de fomento de la investigación de las administraciones públicas, que han reducido sensiblemente su apoyo a las universidades, que son el principal actor de la investigación del país.

El estudio también apunta a que los centros universitarios están cambiando el origen de sus fuentes de financiación, aumentando el del sector exterior, “si bien a niveles que todavía no compensan el deterioro de las administraciones y empresas españolas”.

Etiquetas
stats