Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prueba de ébola al enfermero ingresado en Canarias da de nuevo negativo

La prueba de ébola al enfermero ingresado en Canarias da de nuevo negativo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria (España) —

0

El segundo análisis realizado al enfermero de la Cruz Roja que provocó el jueves pasado que se activara el protocolo de prevención del ébola en Tenerife -isla española del archipiélago canario, en el Atlántico- ha dado de nuevo negativo a esa enfermedad.

Así lo ha informado esta noche la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en relación con el ingreso de este cooperante en el Hospital de La Candelaria de Tenerife con un cuadro de fiebre y dolor de garganta, que hizo saltar las alarmas sanitarias la semana pasada.

El enfermero acababa de regresar ocho días antes de Sierra Leona, donde había trabajado en el centro para enfermos de ébola que gestiona la Cruz Roja en Kenema.

Sin embargo, los primeros análisis desvelaron 24 horas después, el viernes, que esta persona no padece ébola, sino malaria.

La Consejería de Sanidad explica en un comunicado que, siguiendo los protocolos, las pruebas se han repetido hoy, lunes, con una muestra tomada esta misma mañana y remitida al Instituto Carlos III de Madrid, con el mismo resultado: negativo a ébola.

Sanidad anuncia que, en consecuencia, se dará el alta a las dos personas que convivían con este cooperante tinerfeño, que también habían sido hospitalizadas para mantenerlas en observación.

En cambio, el enfermero seguirá en el centro para continuar con su tratamiento (en este caso, frente a la malaria).

Esta es la segunda vez que se activa en Canarias el protocolo de actuación frente a posibles contagios por ébola.

La anterior la motivó la evacuación a Gran Canaria desde un buque mercante de una marinero asiático que presentaba fiebre, tras haber hecho escala en Sierra Leona. En aquella ocasión, las pruebas también revelaron que se trataba de malaria, no de ébola.

Etiquetas
stats