eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las pruebas de las oposiciones para ser profesor serán eliminatorias

- PUBLICIDAD -
Las pruebas de las oposiciones para ser profesor serán eliminatorias

Las pruebas de las oposiciones para ser profesor serán eliminatorias

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha anunciado hoy que las pruebas de acceso a los cuerpos docentes serán eliminatorias ya que es el criterio de la mayoría de las comunidades autónomas y de los informes de la Abogacía del Estado.

Lo ha declarado tras la Conferencia Sectorial, presidida por el ministro Íñigo Méndez de Vigo, y en la que se ha revisado el proyecto de real decreto que establece el reglamento para las oposiciones docentes y sobre el que las comunidades autónomas socialistas reclamaban que las pruebas no sean eliminatorias, aunque finalmente han anunciado que acatarán esta decisión.

El Ministerio se "decanta por pruebas eliminatorias" por "los principios de capacidad, mérito, igualdad de oportunidades, calidad del sistema educativo y seguridad jurídica", según Marín.

Además, ha dicho que los nuevos egresados o licenciados deben tener opciones de optar a una plaza docente al igual que el resto de los opositores, ha añadido.

Será a mediados de febrero cuando el real decreto saldrá adelante, ha recalcado Marín, además de asegurar que los temarios no se cambiarán hasta 2020.

Estas semanas, además de las comunidades autónomas socialistas, los principales sindicatos docentes pedían que las pruebas no fueran eliminatorias para que los profesores interinos tuvieran más opciones en las oposiciones con el objeto de que se reduzca la tasa de interinidad (es de más del 20 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha