Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La semana empieza con sol, nieblas en la Meseta norte y frío en el Pirineo

La semana empieza con sol, nieblas en la Meseta norte y frío en el Pirineo

EFE

Madrid —

0

La semana comienza hoy, lunes, con sol en prácticamente toda la península, salvo nieblas localmente persistentes en zonas de la Meseta norte y temperaturas significativamente bajas en los Pirineos.

De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy habrá intervalos nubosos en las Islas Canarias de más relieve, con algunas lluvias y chubascos ocasionales, más probables en el norte.

También se esperan intervalos nubosos que irán desapareciendo a lo largo del día en el centro y sur de Baleares, litorales de Andalucía y del sudeste, oeste de Galicia, Pirineos y extremo oriental del Cantábrico.

La Aemet no descarta alguna precipitación débil y ocasional en Ibiza y, al principio, en puntos de Pirineos.

En el resto del país, estará poco nuboso o despejado, salvo en las zonas de niebla.

Las nieblas serán localmente persistentes en zonas de ambas mesetas, valles del Tajo y Guadiana y sur de Huesca y de Lérida, y menos extensas y duraderas en Mallorca, valle del Guadalquivir y otras zonas de la cuenca del Ebro.

Las temperaturas diurnas bajarán en Extremadura, sur de Castilla la Mancha y norte de Andalucía y subirán en zonas de Castilla y León y del bajo y medio Ebro. Se mantendrán sin grandes cambios en el resto, según la Aemet.

En los Pirineos, además, habrá heladas, que serán probables en otras zonas altas de la península, aunque con carácter más débil.

El viento soplará del sur en el litoral gallego, de componente este en Canarias, de componentes oeste o norte en Baleares, Ampurdán, bajo Ebro y Pirineos, y será flojo o en calma en el resto.

Predicción por comunidades:

---------------------------

Galicia: En el interior, al principio y al final, intervalos nubosos de tipo bajo y probables bancos de niebla; en el resto, poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso en general. En el sureste, viento flojo o en calma; en el resto, viento flojo de componente sur, algo más intenso en el litoral atlántico.

Principado de Asturias: Poco nuboso o despejado. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo, de dirección variable durante el día y predominio de componente sur en horas nocturnas.

Cantabria: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas sin cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente sur.

País Vasco: En Araba, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. En el resto, nuboso con intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero. Temperaturas máximas sin cambios o en descenso ligero. Viento variable flojo con predominio de la componente sur.

Castilla y León: Poco nuboso con brumas, nieblas y nubes bajas en amplias zonas, preferentemente de la meseta, que pueden ser localmente persistentes. Temperaturas en general sin cambios, aunque muy condicionadas a las nieblas. Heladas débiles. Vientos flojos variables.

Comunidad Foral de Navarra: En la vertiente cantábrica, nuboso con intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero. Temperaturas máximas sin cambios o en descenso ligero. Viento variable flojo.

La Rioja: Poco nuboso. Probabilidad de nieblas dispersas. Temperaturas en ligero ascenso, con mínimas entre -2 y 4 grados y máximas entre 13 y 16. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste o variables, flojos.

Aragón: Cielo poco nuboso o despejado excepto en el centro y sur de Huesca y la Ribera del Ebro donde se producirán nieblas y nubes bajas asociadas. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento variable flojo, predominando oeste y noroeste.

Cataluña: Despejado con intervalos de nubes altas excepto en la Depresión Central de Lleida donde habrá nieblas y nubes bajas asociadas que pueden persistir hasta primeras horas de la tarde. En el resto del interior nieblas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del interior, sobre todo en el Pirineo. En el sur de Tarragona y al nordeste de Girona soplará viento del noroeste flojo a moderado y en el resto viento variable flojo.

Extremadura: Poco nuboso. Nieblas, sobre todo en las Vegas del Tajo y del Guadiana, que podrán ser localmente persistentes. Temperaturas sin cambios o en descenso, condicionadas a las nieblas. Vientos flojos variables.

Comunidad de Madrid: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque en las horas nocturnas y las primeras de la mañana habrá nubosidad de tipo bajo, más abundante en el sur y que darán lugar a brumas y nieblas, más probables en Sur Y Vegas. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos puntuales de las mínimas. Heladas débiles en cotas altas. Viento en calma o flojo variable.

Castilla-La Mancha: En la Mancha y los valles del Tajo y Guadiana, nuboso con nubes bajas, que darán lugar a brumas y nieblas nocturnas y matinales, con tendencia desde la mañana a abrir claros para dar lugar a cielos poco nubosos o despejados temporalmente en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en descenso. Heladas débiles en Parameras y en zonas medias y altas del noreste. Viento flojo variable.

Comunidad Valenciana: Cielo poco nuboso o despejado. Brumas y nieblas en algunos valles del interior. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo.

Región de Murcia: Cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

Illes Balears: Predominio de cielo poco nuboso con brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca viento del noroeste y en el resto viento flojo.

Andalucía: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo, en la provincia de Cádiz, Área del Estrecho y Melilla. Brumas matinales en el interior y Área del Estrecho, y probabilidad de bancos de niebla a primeras horas en el Valle del Guadalquivir y litoral atlántico. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en descenso, con heladas débiles en zonas altas orientales; máximas en descenso en las comarcas del norte y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables.

Canarias: En el oeste y norte de las islas occidentales y de Gran Canaria, intervalos de nubes bajas, donde existe probabilidad de lluvias en general débiles principalmente en Tenerife, algo más significativas en medianías durante la primera mitad del día, tendiendo a cielo poco nuboso al final de la tarde; en el resto de estas islas poco nuboso. En Fuerteventura y Lanzarote poco nuboso con algunos intervalos en el oeste y norte a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente de las máximas. Viento del nordeste, tendiendo a componente este por la tarde más intenso en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats