eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 66 % de los abonados ya tiene suministro eléctrico en Puerto Rico tras Irma

- PUBLICIDAD -
El 66 % de los abonados ya tiene suministro eléctrico en Puerto Rico tras Irma

El 66 % de los abonados ya tiene suministro eléctrico en Puerto Rico tras Irma

El 66 % de los abonados del servicio eléctrico en Puerto Rico ya tiene energía, tres días después del paso del huracán Irma por la isla, informó hoy la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), principal sindicato de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según indicó la Utier en su cuenta de la red social Twitter, ese 66 % representa a 570.000 abonados, por lo que restan 530.000 clientes por recuperar el servicio, que se vio afectado por las caídas de torres y tendido eléctrico en la isla por los vientos del ciclón el miércoles.

"Ya nuestros compañeros están en la calle porque #VamosAPrenderAlPaís, pero es importante redoblar las medidas de seguridad. Ya se han energizado varias áreas y eso significa mayores riesgos. es importante probar e instalar tierras y usar todo el equipo de protección personal", tuiteó la Utier.

El sindicato pidió descanso a sus trabajadores, conocidos como celadores, algunos de los cuales tienen que llegar a torres de gran altura y de elevada tensión eléctrica mediante helicópteros.

"Las jornadas son largas y el cansancio ya empieza a sentirse de forma más intensa. Sin contar la presión de la gente, políticos y algunos de la alta gerencia por dar el servicio", agregó la Utier, que cuenta con obreros que trabajan doce horas.

"Primero es nuestra vida. Trabajemos con seguridad y a la gente, paciencia. Ahora comienza a aumentar la carga de trabajo porque los bolsillos sin luz se detectan y el trabajo empieza a salir de forma más pausada", detalló la Utier.

"Por eso, seguridad, descanso y paciencia. Así el #TeamUTIER y la AEE podremos prender al país sin perder ni uno y sin accidentes. Dios me los cuide", añadió el sindicato, que dirige Ángel Figueroa Jaramillo.

Actualmente, la AEE da servicio a alrededor de 1,5 millones de clientes.

Tras el paso de Irma el miércoles en la tarde y el jueves en la madrugada, alrededor de 1,2 millones de abonados se vieron afectados por los daños que los fuertes vientos y los árboles caídos causaron en el sistema.

Con vientos de 185 millas por hora, el huracán Irma pasó como un ciclón de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, en su punto más cercano a alrededor de 15 a 30 millas al nornoreste de la isla-municipio de Culebra y sobre 45 millas (72 kilómetros) al norte de San Juan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha