eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La tasa de desempleo en la OCDE cae hasta el 7,2 por ciento

- PUBLICIDAD -
La tasa de desempleo en la OCDE cae hasta el 7,2 por ciento

La tasa de desempleo en la OCDE cae hasta el 7,2 por ciento

La tasa de empleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) bajó en septiembre 0,1 puntos porcentuales, hasta el 7,2 %, en su tercer mes consecutivo de caída, anunció hoy el organismo.

En los 34 países miembros de la OCDE, un total de 44,2 millones de personas estaban desempleadas en septiembre, lo que supone 5,6 millones menos de quienes no tenían trabajo en el peor momento de la coyuntura, en abril de 2010, pero todavía 9,6 millones de parados más que en julio de 2008, antes del estallido de la crisis.

En la zona euro el desempleo permaneció estable en el 11,5 % por cuarto mes consecutivo, para un total de 18,3 millones de personas que no encuentran trabajo.

Al frente de la creación de empleo en la zona euro se colocaron Portugal (con un descenso de 0,3 puntos, para una tasa de 13,6 %), España (-0,2, un 24 %) e Irlanda (-0,2, un 11,2 %).

En el total de la OCDE, destacó el desempeño del mercado laboral en la República Checa (con una bajada de 0,6 puntos en la tasa de desempleo), Islandia (-0,5) y Suecia (-0,3).

Locomotoras de la economía mundial como Estados Unidos o Canadá experimentaron también una caída en septiembre de 0,2 puntos en sus niveles de paro (6,8 % y 5,9 % respectivamente), mientras que en Japón creció en una décima, (3,6 %).

Pese a la buena tendencia general, las cifras de desempleo entre jóvenes de 15 a 24 años volvieron a empeorar, con un aumento del paro de 0,3 puntos en el conjunto del área de la OCDE, hasta el 15,1 %.

El organismo volvió a llamar la atención sobre los niveles "excepcionalmente altos" de paro juvenil en Grecia y en España, donde uno de cada dos jóvenes no encuentran trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha