eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 43 % de los trabajadores no está satisfecho con su sueldo, según Nielsen

- PUBLICIDAD -

El 43 % de los trabajadores españoles no se siente satisfecho con el salario que percibe, según un informe de la consultora Nielsen.

El estudio indica que, en comparación con otros países europeos, los españoles son los trabajadores más descontentos con lo que ganan, seguidos de los franceses (el 38 %) y los italianos (35 %).

Por el contrario, en Reino Unido y en Alemania es donde hay un mayor porcentaje de ciudadanos que están conformes con su sueldo.

"Lo que subyace es un problema de renta, una percepción de que no llegan a todo con el dinero que ganan", asegura el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez.

En este sentido, Núñez afirma que la "hipersensibilidad al precio" hace que a los trabajadores españoles les resulte más caro hacer la compra, incluso en situaciones en las que bajan los precios.

No obstante, el informe subraya que el 65 % de los encuestados está contento por trabajar en lo que le gusta o bien para lo que se ha preparado académicamente.

Asimismo, cuatro de cada diez españoles desea continuar en su puesto de trabajo el mayor tiempo posible, una década como mínimo, mientras que al 26 % le gustaría quedarse con su empleo actual de forma indefinida.

Respecto a los puestos preferidos por los españoles, el de funcionario y el de administrativo son los más deseados, seguidos de los del sector de la educación, la sanidad, la tecnología y la ingeniería, y el turismo y la hostelería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha