eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una veintena de parlamentarios del PP irán a la manifestación contra el aborto

- PUBLICIDAD -
Una veintena de parlamentarios del PP irán a la manifestación contra el aborto

Una veintena de parlamentarios del PP irán a la manifestación contra el aborto

Una veintena de parlamentarios del PP acudirán este sábado a la manifestación convocada en Madrid contra la decisión del Gobierno de no derogar la ley del aborto y varios de ellos han negado plantearse dejar el partido al ver "inconcebible" que éste haya dejado de creer en el derecho a la vida.

"Entonces veríamos qué decisión tomamos -si no se deroga la actual ley-, pero sinceramente nos parece absolutamente inconcebible, tanto como que ahora mismo apareciese un ovni y aterrizase delante de la Puerta de los Leones", ha dicho en declaraciones frente al Congreso de los Diputados la senadora Margarita Durán.

La senadora ha negado que se encuentren solos dentro de su grupo en este tema pues considera que están "con la mayoría social del partido", y ha recalcado que en ningún momento han recibido "presión" por parte de la dirección para que no hicieran declaraciones o para que no acudan al 22N.

Junto a Durán se encontraban también los diputados Javier Puente, José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez, Alejandro Fernández, Antonio Román (alcalde de Guadalajara) y el senador Luis Peral.

"Se sabe que vamos a acudir" a la manifestación y "creemos que esto contribuye al debate del que habló el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", y al consenso necesario para que la derogación de la vigente ley, que fue "un compromiso electoral".

Durán ha subrayado que en su condición de parlamentarios apelaban al Gobierno para que finalmente derogue la ley Aído, se "refuerce" así la protección de los no nacidos y ninguna mujer embarazada en dificultades se vea abocada a abortar por no tener otra alternativa.

Ha señalado que han trasladado su inquietud al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, pero que esta cuestión se deriva hacia la ministra de Sanidad, Ana Mato, con la que han hablado para que la ley de apoyo a la maternidad se haga "lo más pronto posible".

"Nos manifestamos porque pensamos honradamente que aún hay tiempo para derogar la ley, para cambiar los aspectos necesarios y sea efectiva una ley de la maternidad", ha continuado Durán, que ha insistido en afirmar que les parece "inconcebible que un partido que ha defendido siempre la vida deje de hacerlo".

"Está en el adn de ese partido", ha enfatizado.

Además, ha recordado que cuando el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley del aborto del PSOE se hizo porque creía "firmemente" que es "contraria al probablemente derecho más importante que tenemos los seres humanos, la vida".

Un ciudadano que ha dicho haber sido votante del PP, se ha acercado a preguntar a Margarita Durán por qué iba a creerles ahora en este tema y ella le ha contestado que "aún hay tiempo" para cumplir esta promesa electoral.

A la manifestación está previsto que acudan, además de los parlamentarios citados, los senadores Ángel Pintado, María Ángeles García, Beatriz Elorriaga y Elvira Larriba, la diputada Rocío López, y los diputados de la Asamblea de Madrid Nadia Álvarez, Pilar Liébana, Sonsoles Aboín, Regina Plañol, Borja Carabante y David Pérez (alcalde Alcorcón).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha