eldiario.es

Estados Unidos

  • Obama frena por decreto la deportación de cinco millones de personas

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha denunciado en un discurso a la nación que el sistema migratorio del país "está roto" y ha anunciado acciones ejecutivas para reformarlo y conseguir que los inmigrantes indocumentados "salgan de las sombras y regularicen su situación ante la ley".

    El plan de Obama permitirá que entre 4,5 y cinco millones de padres de ciudadanos y residentes permanentes puedan quedarse temporalmente en Estados Unidos, sin sufrir la amenaza de una deportación. El mandatario ha puesto énfasis en la necesidad de deportar a sospechosos de terrorismo, delitos violentos y miembros de pandillas, "pero no a las familias".

    "Hoy nuestro sistema de inmigración está roto y todos los saben", ha dicho Obama al inicio de su discurso, en el que ha denunciado el inmovilismo en torno a esta cuestión durante las últimas décadas. En este punto, ha rechazado las críticas de los republicanos, que dicen que su decisión de pasar por alto al Congreso y recurrir a acciones ejecutivas es equivalente a la "amnistía" para los inmigrantes irregulares.

    En respuesta, el presidente ha afirmado que "la amnistía es el sistema de inmigración que existe hoy en día, gracias al cual millones de personas viven sin tener que pagar sus impuestos ni cumplir con las reglas del juego" y ha instado al Partido Republicano a debatir una reforma migratoria integral que la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, "ha bloqueado".

    "Durante más de 200 años, nuestra tradición de acoger a los inmigrantes de todo el mundo nos ha dado una gran ventaja", ha añadido Obama, que insiste en que con estas medidas va a hacer que sea "más fácil y más rápido" para los inmigrantes altamente cualificados, licenciados y empresarios "quedarse en el país y contribuir a su economía".

  • La industria del videojuego crece cuatro veces más que el PIB en EEUU

    La industria del videojuego es una de las más importantes en Estados Unidos, siendo sus títulos los más populares a lo largo del mundo y amasando multitud de fortunas. Tanto es así que la Entertainment Software Association ha querido estudiar lo que supone realmente esta industria para el mercado americano. Los resultados han sido reveladores, y han sido  publicados en " Video Games in the 21st Century: The 2014 Report " , un estudio que relata el auge de los videojuegos en los últimos años.

  • Los republicanos se hacen con la mayoría en el Senado de EEUU

    El Partido Republicano ha obtenido la mayoría de escaños del Senado en las elecciones legislativas celebradas este miércoles tras conocerse los primeros resultados, lo que sumado a su victoriosa reválida conseguida en la Cámara de Representantes, les devuelve el control total del Congreso de Estados Unidos que perdieron hace ocho años.

  • Estados Unidos actualiza su guía para prevenir los contagios del personal médico

    Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron hoy nuevas recomendaciones para el personal médico a cargo del cuidado de pacientes con ébola en Estados Unidos.

  • Obama habla con líderes europeos sobre el ébola pero excluye a Rajoy

    Una cumbre internacional para tratar el tema del ébola de la que España no participa. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha convocado hoy una videoconferencia con los líderes de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. Obama busca abordar con los gobernantes de esos países "la respuesta internacional a la epidemia del ébola", aseguró la Casa Blanca en una breve nota.

  • Vázquez Liñán: “Putin combina de manera repulsiva los negocios con el ultranacionalismo”

    Como un faro ubicado en el otro confín del continente, el Observatorio Eurasia lleva una década arrojando luz sobre Rusia y las demás ex repúblicas soviéticas desde la perspectiva de la historia, la propaganda, la política, la cultura y, sobre todo, los derechos humanos. Lo hace desde la Universidad de Sevilla, sin financiación y con libertad, intentando desentrañar lo que ocurre en aquel lejano ‘bosque’ sin que el árbol de la propaganda le oculte la verdad.

  • Mapeando 90.000 fotos de la Segunda Guerra Mundial y la Gran Depresión

    Es 1936 y el fotógrafo Arthur Rothstein fotografía Dawes, en Nebraska (Estados Unidos). Lo hace en blanco y negro y en sus imágenes (una treintena) recoge la vida diaria de los ciudadanos de aquella época y aquel lugar. ¿No entiendes la fotografía? No importa, en esta galería virtual tienes toda la información necesaria: lugar donde las imágenes fueron obtenidas, el mes y año exactos, la temática y la relación de aquellas fotos similares – aunque sean de otros autores – que fueron tomadas en ese u otro año.

  • Un artista expondrá las fotos robadas de Jennifer Lawrence y Kate Upton para concienciar sobre la privacidad

    La galería de arte contemporáneo Cory Allen de Florida (EE.UU.) tiene previsto exhibir las fotografías subidas de tono de las actrices Jennifer Lawrence y Kate Upton que recientemente fueron filtradas a través de foros y agregadores de internet.

  • Que el próximo Steve Jobs pueda ser negro: Code2040 y la lucha por la diversidad en Silicon Valley

    Un 61.8% de las personas dedicadas al ámbito tecnológico que trabajan en Microsoft son blancas. En Google suponen el 60%, en Twitter el 58%, en Apple el 54% y en Facebook el 53%. En Facebook, Google, Linkedin, Twitter y Yahoo solo un 1% de los trabajadores son negros. Apple supera la cifra, aunque por poco, con un 6%. Solo los trabajadores asiáticos tienen más presencia entre las grandes tecnológicas de Silicon Valley, especialmente en Linkedin (con un 60%) y en Yahoo (con un 57%). Pero eso no es de extrañar en un país, Estados Unidos, donde el 85.7% de quienes ocupan puestos ejecutivos y de liderazgo son blancos.

  • Limitar Facebook por contrato puede arruinar tu matrimonio (o salvar tu privacidad)

    Hacemos una prueba. Queremos averiguar cuál es la respuesta de un abogado dedicado a temas de familia y matrimonio si le pedimos que prepare un acuerdo prematrimonial con cláusulas sobre redes sociales. Para conocer la reacción real y espontánea, pensamos que lo mejor es hacernos pasar por alguien que tiene pensado casarse. Llamamos por teléfono a un bufete de Madrid. La conversación es real:

- PUBLICIDAD -
- Publicidad -

Boletín de eldiario.es

Recibe una selección de lo mejor en información y análisis.


- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -