eldiario.es

Periodismo a pesar de todo

Estados Unidos

  • Un artista expondrá las fotos robadas de Jennifer Lawrence y Kate Upton para concienciar sobre la privacidad

    La galería de arte contemporáneo Cory Allen de Florida (EE.UU.) tiene previsto exhibir las fotografías subidas de tono de las actrices Jennifer Lawrence y Kate Upton que recientemente fueron filtradas a través de foros y agregadores de internet.

  • Que el próximo Steve Jobs pueda ser negro: Code2040 y la lucha por la diversidad en Silicon Valley

    Un 61.8% de las personas dedicadas al ámbito tecnológico que trabajan en Microsoft son blancas. En Google suponen el 60%, en Twitter el 58%, en Apple el 54% y en Facebook el 53%. En Facebook, Google, Linkedin, Twitter y Yahoo solo un 1% de los trabajadores son negros. Apple supera la cifra, aunque por poco, con un 6%. Solo los trabajadores asiáticos tienen más presencia entre las grandes tecnológicas de Silicon Valley, especialmente en Linkedin (con un 60%) y en Yahoo (con un 57%). Pero eso no es de extrañar en un país, Estados Unidos, donde el 85.7% de quienes ocupan puestos ejecutivos y de liderazgo son blancos.

  • Limitar Facebook por contrato puede arruinar tu matrimonio (o salvar tu privacidad)

    Hacemos una prueba. Queremos averiguar cuál es la respuesta de un abogado dedicado a temas de familia y matrimonio si le pedimos que prepare un acuerdo prematrimonial con cláusulas sobre redes sociales. Para conocer la reacción real y espontánea, pensamos que lo mejor es hacernos pasar por alguien que tiene pensado casarse. Llamamos por teléfono a un bufete de Madrid. La conversación es real:

  • Estados Unidos cree necesario atacar al Estado Islámico en Siria

    Estados Unidos advirtió hoy de que los yihadistas del Estado Islámico (EI) son "mucho más que un grupo terrorista" y aseguró que valora "todas las opciones" para acabar con ellos pese a las amenazas de los radicales encarnadas en el cruel asesinato del periodista estadounidense James Foley.

    "El Estado Islámico es mucho más que un grupo terrorista. Son sofisticados, tienen una sólida estrategia y están tremendamente bien financiados", afirmó hoy el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, en rueda de prensa.

    Hagel, quien reiteró la intención de la Administración Obama de establecer una operación "a largo plazo", explicó que esto se debe a que el EI no puede ser considerado una amenaza pasajera, por lo que Estados Unidos continúa barajando cualquier opción para detener a los extremistas islámicos. Entre ellas, ampliar los bombardeos a Siria.

    "La evidencia es clara, el Estado Islámico es bárbaro. Son una amenaza inminente", admitió Hagel ante los periodistas tras ofrecer sus condolencias a la familia de Foley.

    "El Estado Islámico ha sido detenido en su avance gracias a los bombardeos estadounidenses en el norte de Irak, pero para derrotarles, habrá que atacarlos también en Siria", ha afirmado el Presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, Martin Dempsey.

    El Pentágono ha ejecutado este jueves una nueva serie de bombardeos selectivos contra las posiciones del EI en Irak pese al brutal asesinato del reportero y las amenazas que los terroristas vertieron sobre las vidas de los rehenes extranjeros que aún están en su poder.

    Los seis ataques aéreos que tuvieron lugar cerca de la presa de Mosul, fueron llevados a cabo con cazabombarderos y "destruyeron o dañaron tres vehículos militares multipropósito (Humvees) y múltiples emplazamientos de artefactos explosivos de EI", según informó el Mando Central estadounidense.

    En este sentido, la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, recordó que Estados Unidos "no hace concesiones a terroristas ni paga rescates", por lo que descartó que el Gobierno estadounidense vaya a ceder tras la muerte del periodista.

    Según el GlobalPost, medio para el que colaboraba Foley, secuestrado en Siria desde 2012, los yihadistas pidieron en un principio 100 millones de euros (132,5 millones de dólares) por su liberación.

    En el vídeo publicado este martes por los extremistas, el también fotógrafo se despide de su familia y acusa al Gobierno estadounidense de ser el responsable de su ejecución por la reciente intervención en Irak, donde el Pentágono lleva más de una semana de ataques "selectivos" sobre posiciones del EI en el norte del país.

    Entre los secuestrados está el también estadounidense Steven Sotloff, que además aparece en la grabación del asesinato del reportero y al que EI amenaza con matar si EE.UU. continúa sus ataques en Irak.

    Asimismo, Hagel dijo que el avance del EI pude contenerse "pero no de manera perpetua" e insistió en que debe ser "derrotado" para salvaguardar la integridad de la región así como al personal y las instalaciones estadounidenses en la zona.

    El jefe del Pentágono se refirió también a la operación fallida de rescate que revelaron la pasada noche y en la que confirmó que preveían rescatar a varios de los rehenes que los islamistas tienen cautivos en la región, incluido Foley.

    Preguntado por los riesgos de la misión de rescate así como por su desclasificación, Hagel dijo que hacer partícipe a la opinión pública y a las familias de los secuestrados de lo acontecido fue una "decisión unánime" dentro del Gobierno, y subrayó que en ningún momento se han dado detalles del dispositivo.

    "Fue una decisión de la Administración abordar (que había tenido lugar) esta misión, reconociendo que en cada acción o inacción que tomamos siempre hay riesgos", aseveró el secretario de Defensa.

    Desde el pasado 8 de agosto, EE.UU. ha llevado a cabo un total de 90 ataques en el norte de Irak, 57 de ellos en apoyo de las fuerzas iraquíes y kurdas que combaten a EI cerca de la estratégica presa de Mosul.

    El apoyo aéreo estadounidense ha permitido a las autoridades locales recuperar varias ciudades que habían sido tomadas por los yihadistas, así como romper el cerco que extendieron sobre decenas de miles de personas pertenecientes a las minorías étnicas y religiosas que habitan en la zona.

  • Fuerzas kurdas y Estados Unidos intensifican la ofensiva contra los yihadistas tras una masacre de civiles

    Fuerzas kurdas apoyadas por la aviación americana, que se ha servido de cazas y drones, han lanzado este sábado la más intensa ofensiva hasta la fecha para recuperar la presa de Mosul, al norte de Irak, un lugar estratégico dominado por los radicales del Estado Islámico (EI) desde el 8 de agosto. Los ataques se han intensificado tras el asesinato de 80 civiles yazidíes a 90 kilómetros de la zona, junto a la ciudad de Sinyar. 

  • Obama adelanta que frenar el avance de los yihadistas "llevará tiempo"

    Estados Unidos no parece dispuesto a entrar en otra guerra con tropas sobre el terreno, pero, como ha subrayado su presidente este sábado, el problema, que pasa para frenar el avance de los yihadistas en el norte de Irak, no se resolverá en "tan solo unas semanas".

  • Estados Unidos ordena la evacuación de su embajada en Trípoli

    Estados Unidos ordenó este sábado la evacuación de su personal diplomático en la embajada en Trípoli (Libia) ante el temor a la violencia en el país, según el Departamento de Defensa en un comunicado. La evacuación de todo el personal de la legación se realizó por tierra hasta Túnez a petición del Departamento de Estado.

  • Rivero destaca 'el sueño americano' de las empresas canarias

    El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha incidido en la importancia de la externacionalización de las empresas del Archipiélago y, en este sentido, ha destacado que las compañías de las islas se están "abriendo puertas" en Estados Unidos.

  • Monstruos gigantes y edulcorantes

    Nadie le puede discutir a Godzilla su trono. Es el rey de las 'Kaiju Eiga', las películas japonesas de monstruos gigantes. Godzilla arrasa ciudades con rascacielos, pero exclusivamente situadas en Japón, porque tiene una carga simbólica muy concreta, que merece ser repasada con detalle. Godzilla es un monstruo de origen nuclear, y por tanto hijo de las bombas que sometieron y convirtieron en dependiente al invencible imperio japonés, que llevaba un milenio sin perder una guerra. Pero no alude a las bombas de Hiroshima y Nagasaki, sino a un caso mucho más concreto y más sensible que propició una criatura que conquistó los miedos de toda una generación y de las siguientes.

  • Precios populares para los partidos de España y Estados Unidos en Gran Canaria

    El Cabildo de Gran Canaria, a través de su consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, ha dado a conocer este lunes los precios de los partidos que disputarán este mes de agosto las selecciones de España y Estados Unidos en el Gran Canaria Arena, en el acto de la firma del acuerdo de estos encuentros preparatorios al que ha acudido también el presidente de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez. 

- PUBLICIDAD -

La nueva revista de eldiario.es ya está en quioscos

eldiario.es publica un monográfico sobre la convulsión que vive la izquierda.

Boletín de eldiario.es

Recibe cada mañana una selección de lo mejor en información y análisis.


- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -