eldiario.es

Periodismo a pesar de todo

pablo iglesias

  • Podemos da el pistoletazo de salida a su maratón de decisiones

    Ha llegado el momento de las decisiones. Podemos ha iniciado hoy su Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede", que se alargará durante los próximos dos meses y concluirá con la elección de los órganos ejecutivos de los que se dote el partido durante este proceso. Luis Alegre, el responsable del grupo responsable de la organización del evento, ha calificado el proceso como "el más democrático que jamás haya conocido este país".

  • Pablo Iglesias: "Sí, veo a Monedero como alcalde de Madrid"

    Pablo Iglesias ha respaldado este viernes una posible candidatura de su compañero Juan Carlos Monedero a las elecciones municipales en Madrid: "Sí. Le veo como alcalde de Madrid". El líder de Podemos confirma así que la formación estudia presentar al politólogo a los comicios del próximo mes de junio, tal y como adelantó eldiario.es. Iglesias ha asegurado en una entrevista en Cuatro que no quiere "condicionar las primarias" con sus palabras y ha reconocido que la formación aún no ha tomado una decisión sobre cómo se van a presentar a esas elecciones: "Pero Juan Carlos Monedero sería un buen alcalde".

  • Con Iglesias hemos topado

    Tras unas cortas y poco fructíferas vacaciones de dos meses, en las que he contribuido con toda mi desidia a rebajar las expectativas de la ‘marca España’ -aunque no tanto como los chicos del fútbol y del baloncesto (con Zapatero ganábamos más)- vuelvo al tajo y me encuentro con que bien podría haberme quedado en la playa unas semanas más, ya que la política andaluza parece que se echó a la siesta allá por junio, y así permanece.

  • ¿De qué habla Podemos?

    Gran parte del éxito electoral de Podemos, y del que prevén las encuestas publicadas desde el 25 de mayo, radica en su capacidad para construir un nuevo mensaje político basado en un lenguaje directo, de fácil comprensión y con el que la ciudadanía se identifica. Claro ejemplo de ello es "la casta", ese término que originalmente se refiere al sistema de estratificación social de la India, pero que Pablo Iglesias y sus seguidores han adaptado a la clase política dirigente que se aprovecha del sistema para su beneficio personal e impide la renovación de las élites políticas.

  • Podemos ya duplica en inscritros a Compromís en la C.Valenciana

    En los escasos meses de vida de Podemos ha conseguido un total de 11.831 inscritos en la Comunitat Valenciana, doblando así los 5.500 afiliados de Compromís, y muy por encima de los 3.264 de EUPV y los 1.000 de UPyD; la formación de Pablo Iglesias únicamente queda por debajo de los 17.230 del PSOE y los 149.000 del PP, según los datos recabados por Europa Press.

  • Podemos, IU y Bildu apoyan llevar a líderes de Israel ante la Corte Penal Internacional

    La capital administrativa de Cisjordania, Ramala, no permanece ajena a lo ocurrido en Gaza. En el centro neurálgico de esta ciudad palestina, en la plaza de Al Manara, un enorme cartel con la fotografía de dos niños palestinos muertos bajo las bombas israelíes en Gaza recuerda a los viandantes la tragedia reciente.

    La ocupación y la matanza en la Franja también están presentes en pintadas y grafitis de calles adyacentes, por las que este sábado ha pasado la delegación de eurodiputados de la Izquierda Unitaria para reunirse con diversos representantes de la Autoridad Nacional Palestina. En dicha delegación viajan Pablo Iglesias, Lola Sánchez y Teresa Rodríguez (los tres de Podemos), Ángela Vallina (IU), Iosu Juaristi (Bildu), así como europarlamentarios de Chipre, Francia, Irlanda, Escocia o Portugal.

    Todos ellos han mantenido un encuentro con el negociador palestino y miembro de Al Fatah Mohamed Stayeh, quien ha mostrado a los europarlamentarios los papeles y permisos especiales que él mismo necesita para salir o entrar de su propia ciudad, para atravesar los checkpoints israelíes. En Cisjordania, ni siquiera los dirigentes políticos gozan de libertad de movimientos. Sentado frente a los eurodiputados, con un mapa de Gaza y la bandera palestina a sus espaldas, Stayeh ha abierto su cartera y de ella ha extraido varios papeles:

    "Estos son los permisos especiales que Israel me da para poder entrar y salir de mi propia ciudad. No controlamos nuestras salidas, nuestros recursos, nuestras riquezas. Si nuestro presidente quiere moverse de un lado a otro necesita un permiso. Ningún palestino puede entrar en Jerusalén sin el visto bueno de Israel", ha denunciado ante los gestos de solidaridad de los eurodiputados.

  • "Antes la gente hablaba de Belén Esteban. Ahora habla de Pablo Iglesias"

    Desde sus inicios, Podemos ha ganado detractores pero también muchos seguidores, y cada vez más. A pesar de las críticas y de las informaciones que han salido a la luz cuestionando su procedencia política y su moral, a nivel nacional ya pueden presumir de tener un crecimiento imparable, incluso las últimas encuestas del CIS les señalan como segunda fuerza en intención de voto tras el Partido Popular y por delante del PSOE. "Hemos conseguido nuestro objetivo: romper el bipartidismo en España", afirma Noemí Santana, portavoz del círculo de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria.

  • Pablo Iglesias, en Jerusalén: "Una posición de equidistancia es, en la práctica, favorecer a Israel"

    Con pocas horas de sueño y mucho calor, la delegación de eurodiputados de la Izquierda Unitaria Europea que visita Israel y Palestina ha mantenido diversos encuentros con organizaciones en Jerusalén para valorar las consecuencias de la agresión israelí contra Gaza, así como de la ocupación en Cisjordania.

  • El asesor del PP chantajea a Iglesias y Colau para no registrar la marca 'Guanyem'

    El fin justifica los medios. Así ha actuado el asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom, quien ha chantajeado a Ada Colau y Pablo Iglesias para no registrar las marcas 'Guanyem Valencia' y 'Guanyem Barcelona'. Así ha exigido que para dejar libres estas marcas la portavoz de Guanyem Barcelona, Colau, y el líder de Podemos, Iglesias, han de hacer una donación de 10.000 euros por cada una de las marcas para iniciativas solidarias, pero no cualquiera, Salom ha puesto nombre: los servicios sociales de la organización católica 'Sant Joan de Déu' en Valencia.

  • Podemos, IU y EH Bildu llegan a Palestina tras la masacre en Gaza

    A altas horas de la madrugaba de este jueves han llegado a Jerusalén los eurodiputados de la Izquierda Unitaria Europea, entre los que se encuentran Pablo Iglesias, Ángela Vallina (IU), Iosu Juaristi (EH Bildu), Teresa Rodríguez y Lola Sánchez (Podemos), así como otros europarlamentarios de diversos países.

- PUBLICIDAD -

La nueva revista de eldiario.es ya está en quioscos

eldiario.es publica un monográfico sobre la convulsión que vive la izquierda.

Boletín de eldiario.es

Recibe cada mañana una selección de lo mejor en información y análisis.


- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -