eldiario.es

la españa erótica

El sexo que Franco quiso tapar

pablo iglesias

  • Pablo Iglesias defiende a Monedero: “Ha dado un ejemplo de honestidad como ningún político”

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves la actuación de Juan Carlos Monedero, cuyo patrimonio ha sido puesto en duda en las últimas semanas. Iglesias ha asegurado que el secretario de Programa de su partido “ha dado un ejemplo que ningún político ha dado”. “Ha demostrado que ha actuado con arreglo a la ley y ha sido un ejemplo de honestidad. Estamos orgullosos de tener compañeros con esa generosidad”, ha asegurado en una entrevista concedida desde Bruselas a 'Carne Cruda' (escúchala aquí íntegra).

  • AUDIO | Así responde Pablo Iglesias a las preguntas sobre Monedero en Carne Cruda

  • Pablo Iglesias pide a Tania Sánchez que reconsidere presentarse a las primarias de Podemos en Madrid

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado este miércoles que la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez y su proyecto Convocatoria por Madrid -en el que se integran Equo, Por un Mundo Más Justo y otros movimientos- hayan decidido mantener su apuesta por crear una "candidatura de unidad popular" para las autonómicas de Madrid en vez de integrarse en Podemos, y les ha instado a "reconsiderar su decisón" y participar en sus primaras.

  • Garzón acusa a Iglesias de "soberbia" al autoproclamarse líder de la oposición

    El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha recordado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que no es el único líder de la oposición y le ha acusado de pecar, "en ese punto, de soberbia". "Es una soberbia impostada porque él es conocedor de la situación mucho más compleja que el hecho de que haya una dicotomía entre Podemos y el PP", ha dicho.

  • Podemos publica las declaraciones de bienes de todos sus dirigentes nacionales

    Podemos ha  publicado este viernes las declaraciones de bienes de todos sus dirigentes nacionales. El partido que lidera Pablo Iglesias ha colgado en su web las declaraciones de los miembros del Consejo Ciudadano estatal, entre ellos el propio Iglesias, que ya la hizo pública, o Juan Carlos Monedero, cuyo patrimonio ha estado en las últimas semanas bajo la lupa. Las declaraciones incluyen las actividades desarrolladas por los miembros de Podemos en 2013 y 2014 y los bienes propiamente dichos a 31 de diciembre de 2013, que corresponde con la última declaración de la renta presentada.

  • ¿Queremos ver un debate Rajoy-Iglesias?

    ¿Qué interés tendría un debate televisivo entre Pablo Iglesias y Mariano Rajoy? Lo pregunto muy en serio, no me miren así. Mi primera reacción cuando escuché la propuesta de Iglesias fue la misma de ustedes: frotarme las manos, salivar, mirar la programación televisiva para ver a qué hora lo echaban, y luego correr a comprobar si ya había un  change.org al que sumar mi firma para pedir ese cara a cara.

  • Iglesias y Rivera, los grandes ausentes del debate

    Teniendo en cuenta que el sistema de 1978 se derrumba, vamos a ver si no quemamos lo que va a quedar en pie. Marcelino Camacho en la llamada transición del franquismo a la pseudodemocracia le pidió a los más extremistas activistas sindicales  que  no pusieran patas arriba  a los edificios del verticato sindical franquista, había que conservarlos en buen uso, no destrozarlos,  y recuerdo que en ese objetivo jugó un papel muy positivo mi amigo Anastasio Travieso Quintana, de la UGT y el PSOE, tratando con mimo y cuidando el edificio sindical de la calle Primero de Mayo, por esas fechas General Franco. En todo ese contexto hubo una huelga en Editorial Prensa Canaria, editora del “Diario de Las Palmas” y “La Provincia”, y de repente los representantes sindicales vimos cómo obreros del taller que hasta ayer eran sociológicamente franquistas silenciosos, pasaron a unas posiciones revolucionarias cuyo resumen de objetivos era quemar la rotativa “Doña Clara” y llevarse la caja de las perras para sus casas. No exagero al decirles que durante un mes, pico arriba, pico abajo, estuvimos negociando con Tomás Hernández Pulido, pero por su posición inicial irreductible los talleres de la editorial, los trabajadores que eran en esos años de las linotipias y los cajistas mayoría en relación a los periodistas, tomaron el control asambleario y populista de la cuestión (ya ven que también se utilizar el adjetivo populista) y nos pusieron a los miembros del Comité de Empresa de cara a la pared, y a punto de ser fusilados con el plomo de las linotipias, off course. Se convocó una huelga ante la falta de acuerdos con la empresa, y en una noche inolvidable, subidos a la rotativa por turnos, allí defendíamos una gran conquista histórica laboral, y recuerdo que entre otros  Pepe Alemán y un servidor tuvimos una posición negociadora, ante lo cual fuimos calificados por linotipistas, fresadores, cajistas, y otros trabajadores del taller, de pelotas de la empresa, de colaboracionistas, y encima no crean ustedes que en esos difíciles días algunos colegas de la redacción se estaban dando la lengua con la dirección de la empresa en una actitud de esquiroles que más vale no recordar porque no quiero molestar a los que están vivos que afortunadamente son la mayoría, pero luego cuando se aprobó el convenio fueron los primeros en poner la mano para cobrar, cosas como la vida misma.

  • Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    “La oposición real a su Gobierno no está en el Congreso. El debate [del estado de la nación] debía contar con la fuerza que más opciones tiene de ganarle las elecciones. Ojalá debatamos pronto cara a cara en televisión porque España se merece un debate entre usted y yo. Cuando quiera y donde quiera”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reivindicado hoy en un mitin como el líder de la “oposición real”.

  • Podemos abrirá y cerrará campaña para el 22M en Sevilla y Pablo Iglesias participará en tres actos

       Podemos ha elegido Sevilla para la apertura y el cierre de su campaña a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, en la que su secretario general, Pablo Iglesias, tiene previsto participar en tres actos en grandes ciudades, entre ellos el de cierre en la capital hispalense a 48 horas de los comicios y que también contará con la presencia del secretario político de Podemos y director técnico de la campaña para las elecciones del 22M, Íñigo Errejón.    Así lo han anunciado este martes en Sevilla el propio Errejón y el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, quienes han participado en la inauguración de la oficina de campaña, donde han asegurado que todos los dirigentes nacionales de Podemos "se van a volcar" en la campaña en apoyo a la candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, incluido Juan Carlos Monedero, cuya presencia no ha descartado si su tarea prioritaria de elaboración del programa de las generales le deja tiempo.    Errejón, que ha explicado que las elecciones andaluzas son "absolutamente fundamentales y cruciales" para Podemos por ser las primeras de un ciclo de elecciones este año, ha indicado que ya está la "maquinaria" del partido en marcha para hacer una campaña que recorra toda Andalucía con propuestas, fundamentalmente, de regeneración democrática y de refuerzos institucionales contra la corrupción.    "Si en algún lugar hace falta regeneración democrática, aire fresco y cambio político es en Andalucía", ha afirmado Errejón, para quien esta comunidad ha sido "históricamente" la puerta al cambio político en España, por lo que el próximo 22 de marzo "empezará el cambio en Andalucía y también en España".    En relación a la financiación de la campaña, Sergio Pascual ha señalado que los mínimos que preveía el partido a través de microcréditos por parte de la ciudadanía ya se han cubierto, pero que se aspira a ir aumentándolos a medida que avance la campaña y lograr el mismo nivel que el resto de partidos.    No obstante, los fondos ya conseguidos van a permitir que la celebración de actos en los 29 municipios de Andalucía que tienen más de 50.000 habitantes. NO DESCARTA PACTOS DE GOBIERNO CON NADIE    De otro lado, Errejón ha adelantado también que la candidata a la Presidencia de la Junta estará el próximo sábado en Londres para celebrar el 28-F, Día de Andalucía, con un grupo de andaluces que se han visto obligados a dejar su tierra ante la falta de trabajo y de expectativas de futuro.    El dirigente de Podemos, que no se conforma con el resultado de ninguna encuesta electoral porque "ninguna proyección de números va a sustituir la voluntad de los ciudadanos", ha indicado que no se pedirá el carné a nadie para hacer acuerdos políticos de gobierno, pero que sí que habrá organizaciones como el PP-A, que tendría que dar un "giro de 180 grados" a sus políticas.

  • Pablo Iglesias insta a Venezuela y al Gobierno de Rajoy a "rebajar la tensión"

    Pablo Iglesias ha instado a los gobiernos de España y Venezuela a "rebajar la tensión" que se ha incrementado en las últimas fechas sobre las supuestas presiones del Ejecutivo de Nicolás Maduro sobre las empresas españolas que operan en el país latinoamericano. "Las relaciones económicas entre los dos socios son fundamentales", ha expresado el líder de Podemos en una entrevista en Informativos Telecinco. 

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
>