Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Europol y EEUU cierran casi 300 páginas web de venta de falsificaciones

EFE

Bruselas —

0

Europol y los servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) y de Investigaciones para la Seguridad Nacional de EEUU han cerrado tras una operación conjunta 292 páginas de internet dedicadas a la venta de falsificaciones y productos de contrabando.

Los artículos más abundantes a la venta eran productos de lujo, pero también ropa deportiva, artículos de electrónica, farmacéuticos y música y películas pirateadas, informó hoy Europol en un comunicado.

Han participado las policías de 18 países europeos, incluida España, y Estados Unidos.

Europol y la administración estadounidense llevan trabajando en la operación desde el mes de agosto.

“La vulneración de los derechos de propiedad intelectual internacionales son un problema creciente para las economías, para los fabricantes y los consumidores”, señaló en un comunicado el director de Europol, Rob Wainwright.

Wainwright animó a los consumidores a denunciar estas páginas web pues el contrabando, dijo, implica “evasión fiscal, desempleo, daño medioambiental y explotación infantil, entre otras consecuencias, señaló.

Etiquetas
stats