eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luis, eres la caña

En el PP nunca ha habido financiación ilegal, únicamente la corriente de solidaridad y la contable generosidad de empresarios anónimos siempre dispuestos a regar con miles de euros las raíces del árbol de la libertad, el buen gobierno y la democracia bien entendida

28 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El nuevo abogado de Bárcenas dice que lo único que hace es defenderse de ataques de terceros

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional, en una imagen de archivo. EFE

Si Mariano Rajoy no te envió ese SMS debería haberlo hecho. No eres fuerte,  Luis; eres la caña. Por fin alguien dice la verdad que tantos sectarios y populistas han intentado enterrar. En el PP nadie sabía ni hacía nada o algo de la financiación ilegal. Como mucho, se sabía que había un dinero extracontable para gastos de bolsillo y evitarse tanta burocracia. Tampoco se repartía el dinero negro como si fuera un casino de Las Vegas; en todo caso, era dinero un poco negro o solo a carboncillo.

Así, el único corrupto de verdad era Francisco Correa, que era amigo de los Aznar y ofició de testigo en la boda azul del Escorial. Cuando tras una década al mando del partido sin enterarse de nada, Mariano Rajoy tuvo conocimiento de la existencia de tales mordidas y comisiones, horrorizado, mandó inmediatamente poner fin a semejantes prácticas corruptas y deleznables con el rigor y la contundencia de un santo varón.

Hay que ser muy mal pensando para creer que Bárcenas era el hombre mejor pagado en el PP porque hacia eso que nadie quiere hacer por si acaso y porque es delito: financiar ilegalmente el partido. Hay que tener muy mala intención para imaginar que en su contrato de trabajo figuraba la cláusula no escrita de que, si algo se descubría, todo acababa en él; a cambio, el partido atendería sus necesidades y le procuraría el mejor trato posible. Hay que tener muy mala fe para pensar que Bárcenas tiró de la manta cuando sintió que el PP tenía la tentación de no satisfacer su parte del trato y ahora vuelve a taparlo todo porque le ha dado garantías de que cumplirá su parte.

En el PP nunca ha habido financiación ilegal. Únicamente la corriente de solidaridad y la contable generosidad de empresarios anónimos siempre dispuestos a regar con abundancia y con miles de euros las raíces del árbol de la libertad, el buen gobierno y la democracia bien entendida. Si la Fiscalía le presiona un poco más, Bárcenas acabará confesando esas otras verdades que se pretenden ocultar al mundo y se callan por miedo a la horda roja: Mariano Rajoy ha descubierto la vacuna del SIDA, está a un paso de curar el cáncer y sabe cómo producir energía limpia, barata e inagotable.

No hay nada más bonito que la amistad y un pacto cuando es entre caballeros españoles. No te comprenden, Luis. La gente teme aquello que no entiende. Hiciste algo muy bello con la solidaridad de tantos empresarios anónimos. Adelantado a tu tiempo privatizaste tu pensión antes que nadie y te abriste unas cuentas en Suiza a modo de fondo de pensiones. A diferencia de la casta y la nobleza española, que siempre ha tenido cuentas en Suiza por puro egoísmo, tú las tenías por patriotismo, para evitar la quiebra de la Seguridad Social. En unos años será tendencia. Tú sé fuerte, que ya verás cómo lo petas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha