Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentamos Keynes en lucha

Keynes en lucha

0

Los que nos agrupamos bajo este espacio de opinión abierto y compartido con todos vosotros somos un grupo de amigos, la mayoría de nosotros economistas de la promoción de 1980 de la Universidad de Barcelona, cuyos caminos profesionales se han orientado hacia la investigación científica, el comercio, la gestión de la banca, los medios de comunicación la agricultura y el medio ambiente, la enseñanza, las artes gráficas y el mundo editorial, la investigación de mercados, etc.

Tenemos en común, aparte de una amistad cimentada durante muchos años, una experiencia laboral y cultural que nos gustaría aprovechar para canalizar propuestas al conjunto de la sociedad civil, a los políticos que nos gobiernan y a las instituciones democráticas que están sufriendo un deterioro espectacular, paralelo al hundimiento de la economía por falta de medidas políticas incentivadoras del crecimiento y la amoralidad y corrupción de algunos cargos públicos y privados que gobiernan empresas, bancos, poder judicial, municipal, autonómico, etc…more

Lo que pretendemos no es solo hacer denuncias de lo que vemos en nuestra actividad diaria sino propuestas claras y factibles para ayudar a levantar la economía de nuestro país y recuperar el nivel del bienestar social de los ciudadanos ante tanto recorte de los derechos más fundamentales de estos, como son el trabajo, la educación, la sanidad y las prestaciones sociales básicas.

Huiremos de la demagogia y de las ideas imposibles, pero nuestro lema “Keynes en lucha” obedece a la premisa de que estamos convencidos de que el mayor error que están cometiendo los dirigentes de Europa y de España es el de recortar el gasto público y no incentivar la inversión en un periodo de recesión económica tan largo como el que vivimos.

El economista británico John Maynard Keynes, fallecido en 1946, nos servirá de excusa, lema e incentivo para proponer políticas activas de inversión y gasto público en momentos de fuerte desempleo y procuraremos centrarlas en ideas concretas y en experiencias contrastadas. Basta ya de reducir, eliminar y profundizar en el hoyo del ajuste sin motivo. Hay que eliminar, eso sí, los gastos superfluos que no aportan crecimiento ni bienestar a los ciudadanos.

Con el fin de dar a conocer nuestras propuestas, con una periodicidad semanal, inicialmente, hemos llegado a un acuerdo con eldiario.es para que se haga eco de nuestro blog Keynesenlucha. Este acuerdo no contempla ninguna contraprestación económica ni de cualquier otro tipo.

Buscaremos también otras vías para hacer llegar nuestras ideas al máximo de ciudadanos porque queremos que Keynesenlucha  pueda alimentarse de muchas otras propuestas que nos lleguen a través del blog y los medios de comunicación. Os animamos a que aportéis ideas factibles que podamos recoger y difundir en: keynesenlucha.wordpress.com

Seguidnos en nuestra cuenta de twitter @keynesenlucha

No nos mueve otro interés que el de ayudar desinteresadamente a revertir este proceso de destrucción de las bases de la economía real generado por el mal funcionamiento y el enriquecimiento injusto y descontrolado del sistema financiero y de los llamados mercados.

Etiquetas
stats