Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yo de usted no compraría un piso de desahucio

Cristina Fallarás

Dicen que si compras un piso procedente de un desahucio, las noches de luna llena y luna nueva, y algunas de cuarto menguante, aparece de la nada, en medio del pasillo, una japonesa horrendamente mutilada, con los ojos como dos bolas de obsidiana y el pecho rasgado con alambre de púas. Aseguran que repta hasta la puerta de cada dormitorio y allí vomita una bocanada de sangre negra justo antes de emitir un sonido que permanece en el cerebro del comprador hasta el fin de sus días. Y dicen que el horror que tal imagen y el sonido que la acompaña producen, devora el cerebro de aquel que osó comprar hasta llevarlo a la locura más criminal.

Cuentan del caso de una familia que encontró su vivienda en las afueras de Madrid en la web Pisos embargados de bancos. A la semana de instalarse, dicen que un lunes soleado del pasado mes de febrero, la cría pequeña despertó con fuertes dolores en los músculos y pequeños sarpullidos en forma de collar en brazos, cintura, muslos, cuello… El doctor aseguró que se trataba de un herpes múltiple, aunque desde luego era un caso extremadamente raro, por su propagación y por la extraña fetidez que desprendía. La niña solo repetía frases inconexas sobre los caracoles, caracoles sin casa. Según cuentan quienes lo vieron, a medida que pasaron los días, el color de la criatura fue tirando hacia un gris verdoso, y las filas de granitos hediondos se reprodujeron por todo el cuerpecillo. Hasta que no mucho después de aquella visita al médico, ya entrada la noche de un día duro y picante, un sonido muy tenue, algo así como la lengua al pasar sobre una piel infantil, se coló en el sueño de la madre con tal nauseabunda viveza que consiguió despertarla con la garganta pegada. Cuando llegó al cuarto de la niña, la cría agonizaba, y la mujer pudo ver cómo miles de babosas regresaban a los cimientos de los que habían salido.

Y eso no es todo. Parece que en una coqueta población cántabra, una mañana, al despuntar el sol, a la hora en la que aún no es amarillo, los dos miembros de una pareja de recién casados aparecieron completamente enajenados y desnudos en mitad de la plaza, con los ojos vueltos hacia adentro y una baba marronosa pintándoles la barbilla. Proferían alaridos animales a medida que se arrancaban la piel de la cara, el cuello, el vientre. Salían de su primera noche en el nuevo piso conseguido en la bolsa inmobiliaria del Santander. Dicen que echaron a andar hacia las rocas y nunca más se supo de ellos.

Casos similares se conocen de compradores de la inmobiliaria del BBVA, de la de La Caixa, la de Bankia y otros portales similares: paredes que sangran, techos de los cuales emergen nidos de larvas dentadas, aullidos en la noche, pintadas que aparecen con restos orgánicos sobre las paredes, rincones donde anidan vísceras sin dueño…

Usted, sensato ciudadano que ha decidido adquirir una vivienda, haría bien en exigirle al banco que le ofrece una ganga la garantía de que el piso que va a comprar no procede de un desahucio, ni siquiera de uno con dación en pago. Si aun así decide comprarlo, aténgase a las consecuencias.

PD.

Yo, por si acaso, le brindo una lista de portales en los que, antes de comprar, mejor pregunta. No por nada, que igual son muy inocentes, pero usted pregunte, no sea que luego tengamos que arrepentirnos, japonesa mediante:

Altamira/Santander: www.altamirasantander.com

Anida/BBVA: http://www.anida.es

Procam/ Catalunya Caixa: http://www.procam-inmobiliaria.com

Casaktua/Banesto: http://www.casaktua.com

Servihabitat/La Caixa: http://www.servihabitat.com

Oportunidades Cam/CAM: http://www.oportunidadescam.es

Aliseda/Banco Popular: http://www.gesaliseda.es

Solvia/Banco Sabadell: http://www.solvia.es

Ahorro Casa: http://www.ahorrocasa.com

Reser subastas: http://www.resersubastas.com

Revalua/Caixa Penedés: http://www.revalua.es

Quermes/Cajasur: http://www.quermes.com/

Etiquetas
stats