El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife externaliza por 13,5 millones su servicio de atención de personas sin hogar
El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a licitación el Servicio Integral de Atención a las Personas Sin Hogar (SIAPSH), con una inversión que supera los 13,5 millones de euros para los próximos años. El Consistorio busca dar continuidad a este servicio e introducir mejoras sustanciales en la asistencia, ampliando recursos, horarios y servicios, ha informado en una nota de prensa.
El Servicio Integral de Atención a las personas sin hogar sale a licitación por tres años, más una prórroga de dos años adicionales por un valor de 13.553.113,32 euros. Con respecto a anteriores contratos, en la nueva licitación se han incluido una serie de “mejoras” en los servicios como en el suministro de combustible y la campaña de frío.
Además, recalca el Ayuntamiento, se ha tenido en cuenta la necesidad de ampliar los horarios de los auxiliares de servicios sociales para las campañas de frío y calor, que pasa a tener una duración de 92 días; los del trabajador social en los pisos supervisados; así como los del personal de limpieza.
Sobre el catálogo
El catálogo de servicios integrales que se recogen en los pliegos son el de recepción; servicio de atención social, educativa y psicológica; Centro de Día; Unidad Móvil de Acercamiento (UMA); servicios de alojamiento temporal: Acogida o Mínima Exigencia o Piso/s supervisado/s o Dispositivo Campaña de Frío; servicio de lavandería interna y lavandería externa; servicio de duchas púbicas; ropero; consigna, y servicio de peluquería.
Las ubicaciones físicas donde se ejecutarán los servicios relacionados anteriormente serán el Centro Municipal de Acogida (CMA), en la calle Valle Inclán nº 15; el Centro de Mínima Exigencia (CME); los pisos supervisados; Campaña de Frío; y la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA).
0