Trump vuelca su odio y rencor en el 'walk of fame' presidencial de la Casa Blanca con insultos, bulos y manipulaciones
Donald Trump decidió usar una pared exterior de la Casa Blanca, bautizada como walk of fame, para colgar fotografías de los 47 presidentes de EEUU. Y aquel día de septiembre en que inauguró el paseo presidencial evidenció cuál era su propósito colgando una foto de un autopen –bolígrafo automático– en lugar de la de Joe Biden.
Meses después de aquello, ha añadido placas partidistas que muestran el odio y rencor de la Administración Trump con las presidencias demócratas precedentes hasta el punto de reescribir la historia reciente de EEUU.
Así, en las placas descubiertas este miércoles, pueden leerse desde referencias a Sleepy Joe Biden hasta la afirmación de que el ícono republicano contemporáneo Ronald Reagan se describe como admirador de un joven Trump.
Las placas, además, están redactadas con ese estilo grandilocuente tan propio de Trump y su Administración, en una nueva muestra de cómo el presidente de EEUU está modelando la Casa Blanca a su imagen y semejanza, desde la acumulación de oros en el Despacho Oval hasta la demolición del Ala Este para construir un salón de gala de 350 millones de dólares más grande aún que la propia Casa Blanca.
En este sentido, se ha colocado una placa introductoria al paseo presidencial que informa de que fue “concebido, construido y dedicado por el presidente Donald J. Trump como un tributo a los presidentes anteriores, buenos, malos y algunos mediocres”.
La placa de Biden repite la falsedad de que el 46 presidente, demócrata, asumió el cargo “como resultado de la elección más corrupta de la historia”, cuando, en realidad, derrotó a Trump en 2020 tanto en el voto popular como en el colegio electoral. A Biden también se le escribe “con diferencia, el peor presidente de la historia estadounidense”.
Otro demócrata, Barack Obama, el primer presidente negro y predecesor del primer mandato de Trump, es calificado como “una de las figuras políticas más divisivas de la historia estadounidense”.
La placa debajo del retrato del expresidente George W. Bush, además, lamenta que “iniciara guerras en Afganistán e Irak, ninguna de las cuales debería haber ocurrido”.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que los textos son “descripciones elocuentes de cada presidente” y que “muchos fueron escritos directamente por el propio presidente”, informa The Associated Press.
1