La segunda oportunidad

Rafael Reig, Margarita Sañudo (de Ámbito Cultural), Javier Azpeitia (de Hotel Kafka) y Pablo Mazo, el editor de Salto de página.

DK

El premio “Otras voces, otros ámbitos” convocado por Hotel Kafka, socio fundador de Diario Kafka, y por Ámbito Cultural de El Corte Inglés, nació hace cuatro años inspirado en el Premio Goncourt francés con la intención de dar una segunda oportunidad a novelas escritas en castellano y publicadas en España durante el año anterior que no hubieran vendido más de 3.000 ejemplares.

El jurado era inusual: estaba compuesto por 99 personas entre editores, autores, agentes, periodistas culturales y críticos, a quienes este año se les han unido tres editoras extranjeras que leen y publican en español: Margitt Knapp, de la editorial alemana Rowohlt; Clara Capito, de la editorial portuguesa Objectiva, y Francesca Cristoffanini, de la editorial italiana Rizzoli.

Trabajos del reino, de Yuri Herrera (Periférica, 2008); Las primas, de Aurora Venturini (Caballo de Troya, 2009) y Habitación doble, de Luis Magrinyà (Anagrama, 2010) fueron los ganadores de ediciones anteriores.

Este año el galardón se ha concedido a la novela Padres, hijos y primates, de Jon Bilbao (Salto de Página).

Desde Diario Kafka sólo queremos decirle siete palabras al ganador: enhorabuena y suerte en esta segunda oportunidad.

Etiquetas
Publicado el
20 de diciembre de 2012 - 18:19 h

Descubre nuestras apps

stats