Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

H&M ganó 626 millones netos en los nueve primeros meses de su año fiscal

H&M ganó 626 millones netos en los nueve primeros meses de su año fiscal
Copenhague —

0

Copenhague, 30 sep (EFE).- La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 6.389 millones de coronas suecas (626 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal (diciembre-agosto).

El principal competidor de la firma de distribución española Inditex había perdido 1.242 millones de coronas suecas netas (122 millones de euros) en el mismo período del ejercicio fiscal anterior, marcado por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, que aún siguen afectando al balance de la compañía.

Durante el peor momento, hasta 1.800 tiendas permanecieron cerradas de forma temporal por las restricciones, una cifra que se había reducido a un centenar a finales del tercer trimestre.

El resultado operativo pasó de una pérdida de 798 millones de coronas suecas (78 millones de euros) a una ganancia de 8.996 millones de coronas (882 millones de euros).

Las ventas netas ascendieron a 142.154 millones de coronas suecas (13.931 millones de euros), un 13 % más en divisas locales y un 6 % más en coronas.

En septiembre, cuando todavía están cerrados unos 50 establecimientos de la firma sueca, las ventas son ligeramente superiores en divisas locales, aunque la demanda no ha podido ser satisfecha de forma completa “por interrupciones y retrasos en el flujo de mercancías”, señala H&M.

En el tercer trimestre (junio-agosto), el beneficio neto fue de 4.692 millones de coronas suecas (460 millones de euros), un 158 % más, por el buen recibimiento de las nuevas colecciones, reducción en las rebajas de precios y un buen control de costes.

La ganancia operativa aumentó un 132 % hasta 6.272 millones de coronas suecas (615 millones de euros).

Las ventas netas ascendieron a 55.585 millones (5.447 millones de euros), un 14 % más en divisas locales y un 9 % más en coronas.

“El aumento del beneficio del grupo H&M muestra que continúa la fuerte recuperación, a pesar de que las ventas se han visto parcialmente afectadas por restricciones y retrasos asociados con la pandemia”, señaló en un comunicado la directora ejecutiva de la compañía, Helena Helmarsson.

Las ventas por internet del grupo sueco crecieron un 39 % en los nueve primeros meses y un 22 % en el tercer trimestre, contabilizadas en divisas locales.

El volumen de mercancía almacenada (“stock”) en los últimos doce meses ascendía a 194.703 millones (19.080 millones de euros), un 18,5 % del volumen total, tres puntos menos.

El consejo de administración de H&M ha propuesto unos dividendos de 6,50 coronas (0,64 euros) por título, los primeros que se repartirán en dos años.

H&M cuenta con abrir cinco nuevos mercados en 2022, entre ellos Ecuador y Costa Rica, e inaugurar las ventas por internet en Chile este otoño, y en el primer semestre del próximo año, en Perú, Colombia y Uruguay.

Etiquetas
stats