Las lluvias de la última semana en Almería han permitido a los embalses de Benínar y Cuevas del Almanzora aumentar sus reservas hídricas en 1,24 hectómetros cúbicos. A pesar de esta mejora, ambos pantanos siguen con niveles críticos, por debajo del 10 % de su capacidad, situándose en un 9,33 %.
Estado actual de los embalses en Almería
Según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Red Hidrosur, los embalses almerienses almacenan actualmente 20,6 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un aumento de 1,99 hm³ respecto al año pasado.
Embalse de Cuevas del Almanzora
ð Aumento de 0,7 hm³ en la última semana → Ahora almacena 14,47 hm³.
ð 1,39 hm³ más que en marzo de 2024.
ð§ï¸ Pluviometría acumulada: 171,7 litros/m², frente a los 134,1 l/m² de hace una semana.
El embalse de Cuevas del Almanzora muestra una mejora notable respecto a 2023, cuando hasta la misma fecha solo se habían registrado 17,9 l/m² debido a la fuerte sequía.
Embalse de Benínar
ð Aumento de 0,34 hm³ en la última semana → Ahora almacena 5,96 hm³.
ð 0,63 hm³ más que en marzo de 2024.
ð§ï¸ Pluviometría acumulada: 161,9 l/m², un gran incremento desde los 93,9 l/m² de la semana pasada.
A pesar del aumento en los embalses, la situación sigue siendo preocupante y dependerá de futuras precipitaciones para mejorar el nivel de agua disponible en la provincia.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.
Suscríbete a nuestro canal en este enlace.